Sociedad

Avicii y su posible desligue al “27 Club”

Avicii y su posible desligue al “27 Club” - Sociedad

 

¿Quién es Avicii y por qué todos hablan sobre él? Es probable que si eres nuevo en el mundo de la música electrónica o te interesen otros grupos tal vez no lo hayas escuchado. Sin embargo, los que ya conocíamos de este famoso lamentamos profundamente su pérdida.

Avicci era el seudónimo de Tim Bergling, Dj nativo de Suecia que en muy poco tiempo logró que sus canciones y mezclas rondaran por todo el planeta, teniendo el éxito que todo músico desearía. Desde 2008 empezó en este sector,

Avicii mezclando música en gira

y de allí en adelante lo único que habría serían triunfos, en 2014 saltó a la fama junto con la colaboración del Dj acreditado David Guetta pero a principios del 2016 notificó a la prensa que se alejaría de la música, ya que tenía pensado abrirse a otros sectores.

Ahora, ¿qué tiene que ver ese club con el artista? Puede que no lo conozcas, pero trata básicamente de un grupo de personas (en su mayoría músicos) que fallecieron a la edad de 27 años, específicamente a causa de una sobredosis por drogas o alcohol. Las condiciones del club pueden distorsionarse un poco ya que son añadidos actores, así como artistas que fallecieron a esa edad, pero por otras razones.

Avicii puede desligarse totalmente de esto, ya que el difunto Dj murió el pasado viernes 20 a la edad de 28 años, aparentemente sin causas criminales, información decretada por los representantes policiales. Esto supone una ligera reflexión sobre cómo realmente murió el artista, ya que el país donde ocurrió lo acontecido fue en Omán, destacado por ser un lugar turístico libre de los conflictos arábicos actuales y por poseer monarquía absoluta.

Friends of mine

A post shared by Avicii (@avicii) on

Si la muerte del artista no tiene ninguna “vinculación” con algún crimen, se añade la otra posibilidad, y es que el Dj sufría complicaciones de salud, tuvo problemas con la bebida e incluso debía internarse, pero decidía postergar estas medidas para seguir con su profesión. Esto es algo normal que suceda, ya que la mayoría de los artistas quieren alcanzar nuevos éxitos para atraer público a su carrera. Con el tiempo, la situación rindió cuentas y en marzo de 2016 anuncia su retiro,

Avicii en los American Music Awards, 2013

decide tomarse un tiempo, por su propia salud. En este momento él genera un gran cambio, comienza a viajar por todo el mundo, conoce nuevas culturas y cuando pasa esto habitualmente las personas procesan la vida de “otra manera”. 

Es posible pensar que Avicii si quería cambiar, quería tener una mejor vida emocional, dedicarse a mejorar como persona. Además, reconoce que él sentía la “dicha de poder ofrecer al mundo algo a cambio de lo que ha recibido, ayudaba con donaciones a distintas fundaciones destinadas a la hambruna de África. Estas acciones serían una de las razones por las que se diferenciaría del resto de los integrantes del “27 Club”. Es muy difícil para las personas famosas desligarse de este mundo, porque llevan a cuestas toda la fama, el dinero, el éxito y a su vez las consecuencias que logran gracias a su carrera, e incluso aquellas que inician este mundo a temprana edad. Es algo en cierto sentido masoquista, en algunos casos, pero inevitable para todos.

Avicii era distinto, iba por buen camino, hecho observable en su despedida artística, logró tomar las decisiones necesarias y oportunas a tiempo, porque una vez que te adentras, es complicado saber qué es lo ideal para ti como ser humano. No digo que la única decisión sea despedirse completamente de la música ni de la fama, porque en su caso podría haber hecho mucho más, ya que tenía un gran talento, sino preferir algo más liviano, sin todo el peso que conlleva este éxito. No sabemos realmente cómo sucedió su muerte, la cuestión es que Avicii, un ser joven, talentoso y con muchas ganas de sobra se despide de manera sorpresiva del público que tenía las mejores intenciones de verlo crecer, o por lo menos, la mayoría.

 

L. L.

 

Si te ha gustado, no olvides compartir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

L. L.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información