Historia

Ay No!! Guerra



Ay No!! Guerra - Historia

Muchos de ustedes aman las películas de acción y los videojuegos bélicos o me equivoco, pero existe cierta relación que une todo en una sola palabra “Guerra”.

Desde el comienzo de los tiempos, la humanidad no ha cesado de luchar entre si y hay ocasiones donde se le van la mano por decirlo así y esas luchan escalan a un nivel de conflicto y muerte a tal punto que lo podemos denominar “Guerra”, donde los mas perjudicados son los inocentes que mueren sin son ni tos.

Pero en si que es una guerra, cuando nos referimos a este termino lo podemos definir con un conflicto armado entre dos grupos relativamente grande, empleando todo tipo de estrategia y de tecnología con el único fin de salir vencedor, este conflicto social y político es el mas grave que puede haber entre dos o mas grupos, comunidades o como quieran llamarlo.

Pero que originan estas guerras bueno pueden varias enormemente, puede ser por conflictos sociales, políticos, económicos o culturales… Pero en la actualidad las guerras se inician mas que todo por las ideologías que existen, el odio a los extranjero por decirlo así o el siempre racismo que hay, que si una persona es superior a la otra…

Hablemos del termino “Guerras Olvidadas”, son conocidas así por el publico solo cuando hay una gran masacre de personas, pero en el siglo XIX mas precisamente en África fue el escenario de numeras guerras en este caso guerras civiles y se produjeron por el poder de las etnias mas impotente de cada país.

Como esta este termino también hay varios tipos de guerra nombraremos algunas de ellos como:

Las Guerras Santas, Guerras Civiles, Guerras de Guerrillas, Guerra Total o Guerra Nuclear, le hablare un poco sobre las guerras que pueden ocurrir en la actualidad.

  • Guerra Civil: en estas guerras participan dos o más grupos, lo que la caracteriza es que ocurren en el mismo país y no específicamente tienen que ser militares, sino que la mayoría de los casos se involucra a casi toda la población, son causas por diferentes escenario uno de ellos es el tema racial.
  • Guerra de Guerrillas: estas guerras son más que todo por ocupación de territorio y suele ocurrir cuando una fuerza es superior a la otra, en la actualidad podemos decir que son causas por el conflicto entre pandillas.
  • Guerra Nuclear: estas guerras fueron surgida a partir del siglo XX y lo que la caracterizan es el desarrollo de las armas atómicas de destrucción masiva, estas armas representan un gran peligro incluso para la vida misma de nuestro planeta, nunca ha habido una, por suerte pero si ha habido accidentes nucleares y muchas muertes, para aclarar hablo sobre la guerra nuclear porque no creo que valla a ocurrir en la actualidad pero si los accidentes nucleares.

Bueno porque no repasamos un poco para saber cuales fueron las guerras más bélicas del mundo:

  • La Segunda Guerra Mundial: fue un conflicto a escala global y podemos decir un hecho histórico, en esta guerra participaron la mayoría de las naciones del mundo, donde hubo dos bandos denominados: “Los Aliados y El Eje”, fue la guerra mas amplia en la historia con un aproximado de 100 millones de militares movilizándose, lo que resulta en consecuencia un aproximado de 50 millones a mas de 70 millones de muertes.
  • La Primera Guerra Mundial: fue la primera guerra a escala global y es conocida por sus siglas “IGM”, en esta guerra fueron movilizados más de 70 millones de militares, cabe destacar que 60 millones eran europeos y tuvo como consecuencia más de 9 millones de muertes.
  • Guerra de Vietnam: hay que ser mención que Vietnam ha participado en cinco conflictos bélicos a lo largo del siglo XX, pero el conflicto mas bélico, ocurrió en 1965 a 1975, en esta guerra habían dos bandos el “Vietnam del Sur” y el “Vietnam del Norte” esta guerra ocasiono la muerte de unos 4 millones de personas.
  • Las Guerras Napoleónicas: esta guerra se origino por las declaraciones en contra de la Francia Napoleónica por las Coaliciones Opositoras, las consecuencia de esta guerra dejo un aproximado de 6.5 millones de muertes.
  • La Batalla de Verdum: este conflicto ocurrió durante la IGM, entre franceses y alemanes dejando un saldo de 750.000 muertes a lo largo de 300 días.
  • La Batalla de Xinkou: esta guerra fue la segunda guerra sino-japonesa, donde el conflicto era entre Japón y China, dejan un total de 200.000 muertes.
  • La Batalla de Wuhan: seguimos con la segunda guerra sino-japonesa, esta guerra se destaca por ser una de las batallas mas relevantes y sanguinarias de un conflicto que acabaría con nada mas y nada menos que 25 millones de personas.
  • La Batalla de Moscu: esta guerra se origino por el inicio tardío de la Operación Barbarroja, cabe destacar que esta operación militar fue la mas devastadora que jamás haya contemplado el ser humano, donde su mente maestre fue nada menos que Hitler, esta guerra dejo un saldo de 1 millón de muertes.
  • La Batalla de Berlín: esta guerra a pesar de que fue corta también fue terrible y donde ocurrió el fin de Hitler y dejo consigo un saldo de 1 millón de muertes.
  • Las Conquistas Mongolas: este conflicto bélico ocurrió en el siglo XIII, hubieron un aproximado de 80 millones de muertes debido al proceso de unificación de las tribus mongolas y de la expansión.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J'Andrew

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información