Literatura

Ayamonte, May R. {Infinite I}

Ayamonte, May R. {Infinite I} - Literatura

¡¡¡¡ Hola hola!!!

He decidido dedicarle un rinconcito a una bloguera llamada May R. Ayamonte y a su mundo de fantasía, a continuación tenéis mi comentario o reseña de su novela perteneciente a una saga Infinite.
Sinopsis:
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
A primera vista…
No me quise dejar contaminar por nadie ni por comentarios que leí en distintas páginas, así que opté por leérmelo sin tener nada de ello en cuenta. En primera lugar, me encuentro con una portada interesante, muy elaborada con tonos góticos que atrae mucho la atención.

Sobre la novela…

La protagonista es adolescente, tiene un don y tiene amigos además de un chico nuevo del cual se enamora. Estos son los ingredientes principales de la novela. La cocción consta de lo que sería el amor imposible, cosa que dura escasos minutos porque no llevamos a palpar el sufrimiento de ambos.

En cuanto a los amigos, cada uno tiene un qué; desde la bruja, hasta el amigo gay pasando por la manipuladora y la manipulada por ésta. Un grupo de amigos que, en la vida real, jamás coincidirían, por no decir el lema de que la popular se reúne con el bicho raro (así es como la llaman) cosa que en la vida real jamás lo haría.

La novela tiene altibajos en cuanto a rapidez de contenido. En unos momentos los días son eternos y en otros pasan tan rápidos que debes retroceder sus páginas para poder entender qué está pasando.
Aspectos positivos:
Si te gustan las novelas de amor de vampiros y humanos en las que siempre existe el tercero en discordia el cual se dedica a interrumpir este amor más que otro cosa, adelante, es la novela perfecta.

Los nombres son originales, para empezar las hermanas brujas las cuales son curiosas e incluso estaría bien escribir una novela ambientada en el siglo XIX y así lograr saber con pelos y señales el porqué del odio de ellas hacia el protagonista masculino.

Aspectos negativos:

Como dicen otras reseñas, hay muchos tópicos de otras series las cuales no nombraré en absoluto. Creo que el tópico de amor imposible ya sea de seres humanos o vampiros está ya muy explotado, no critico, pero dependiendo de la edad ya empieza a aburrir.

Conclusiones…
Espero que la escritora nos muestre la historia real de Tahiel con las brujas de forma detallada, es una historia la cual parece interesante, e incluso puede dar rienda suelta a una historia ambientada en el siglo XIX que, ¿Quien no querría volver por un rato a la época de vestidos de época largos y bonitos?

Y bien ¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que podría ser la segunda parte de esta trilogía tan atrayente?

Os animo a que comenteis

¡¡¡ Nos vemos íncubos!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información