Política

Ayuso trabajó para tapar noticias de la corrupción con Fake News



Ayuso trabajó para tapar noticias de la corrupción con Fake News - Política

Ayuso trabajó para tapar noticias de la corrupción del PP de Madrid

A pesar de que parece que Ayuso se siente cómoda en esa imagen que se ha creado, de niña inocente que no se entera de nada y solo se dedica a poner miraditas y ojitos, pero que en cuanto le preguntan algo «no lo ha pensado muy bien» o «no sé», parece que esa imagen se está desmontando poco a poco con la noticias que van saliendo a partir del caso de Avalmadrid.

Recientemente aparecieron en algunos medios de comunicación algunos madrileños de a pie, muy enfadados ya con las informaciones que van saliendo sobre el préstamo de 400.000 euros a la empresa del padre de Ayuso que no se devolvió nunca. Y aparecían muy enfadados contando sus casos, porque habían sido clientes de Avalmadrid para obtener créditos que habían tenido que devolver en condiciones leoninas. Incluso, habían llegado a formar un colectivo para agruparse y plantear pleitos contra Avalmadrid por las presiones, coacciones y agresividad en la reclamación de la devolución de sus créditos. Sin embargo, cuando se trató del padre de Ayuso, a pesar de haber sido un aval concedido en contra de la opinión de sus analistas, que lo desaconsejaron, y tras supuesta mediación política y presiones por parte de Ayuso, se admite que la empresa tuvo una actitud muy laxa en cuanto a reclamar la devolución del crédito. Hasta tal punto que nunca se devolvió.

Hoy, además, para desmontar esa imagen de inocente blancanieves de Ayuso, publica eldiario.es unos emails que mantuvo Ayuso cuando era la encargada de la reputación y redes sociales de Esperanza Aguirre (imputada) con Alejandro de Pedro (imputado) para mejorar la reputación y crear noticias que taparan el caso de corrupción de Ignacio Gonzalez (imputado en caso Púnica y encarcelado por caso Lezo).

El juez del caso Púnica da por hecho que los encargos que se hicieron a Alejandro de Pedro fueron pagados con dinero público de forma injustificada y a través del Canal de Isabel II, utilizando empresas que contrataba la Comunidad de Madrid.
El diario eldiario.es publica unos emails en los que Ayuso encarga a De Pedro, experto en redes sociales y reputación online para crear web zombies y perfiles falsos en las redes sociales que combatan y oculten las noticias sobre la corrupción del entonces presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, que sería encarcelado por el caso Lezo.

El trabajo de Alejandro de Pedro para el gobierno del PP de Madrid consistía, según comenta en la noticia eldiario.es, en crear e inundar con noticias falsas y manipuladas con aspecto positivo sobre las personas de las que querían mejorar su reputación, en el momento en el que aparecía una noticia de corrupción, de forma que, al buscar en Google aparecieran las informaciones positivas antes que las críticas o las noticias de corrupción.

Este modus operandi está bien descrito en el sumario del caso Púnica, donde se añaden pruebas que lo respaldan como correos electrónicos, testimonios de trabajadores de la empresa y llamadas.

Según la noticia de eldiario.es Ayuso trabajó con este empresario para mejorar la reputación, creando Fake News, de políticos encausados durante varios años, no solo en el gobierno de Aguirre, también en el de Ignacio Gonzalez.

Según argumenta el juez del caso Púnica, además, estos trabajos para mejorar la reputación de políticos del PP implicados en casos de corrupción y contratados por Isabel Díaz Ayuso, fueron pagados con dinero público desviado desde el Canal de Isabel II.

También comenta en la noticia de eldiario.es que el mismo día del encargo de Ayuso para la reputación de Ignacio Gonzalez, hubo otros contactos entre el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y Alejandro de Pedro, en el que, según dice, acuerdan que las personas de contacto para los encargos de reputación de Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez serán: Isabel Gallego (imputada en Púnica) y la actual presdidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Hace poco comenté que Ayuso cogió el hilo donde lo dejó Cifuentes, pero ahora, con estas informaciones, creo que el hilo de Ayuso está mas podrido que el de Cifuentes, luego no lo ha retomado, lo ha potenciado.

Su imagen de blancanieves inocente está desmontada, por muchas miraditas que ponga a las cámaras, está manchada de corrupción desde los inicios y hasta las trancas.

Y todo esto cuando solo lleva un mes en el gobierno.

Madrid es un pozo de corrupción

Corrupción en Madrid

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

wowsislack

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información