Cine y Televisión

B.A.P y sus integrantes

B.A.P y sus integrantes - Cine y Televisión

B.A.P

INTEGRANTES

     Bang Yong Guk, es el líder del grupo sur-coreano B.A.P, rapero, compositor y productor. Nacio el 31 de Marzo del 1990, es el menor de tres hermanos, siendo uno de ellos su gemelo. Estudió en la Escuela Elemental Gae Woon . A los 18 años se graduó en la Yoo Han High School. En el 2008 fue miembro de un grupo de Hip Hop underground llamado “Soul Connection”, bajo el nombre artístico de “Jepp Blackman” y también formo parte del grupo Black Out con Maslo. Sin embargo es en el año 2010 cuando entra a la agencia TS Entertaiment donde hace una colaboración con Ji Eun (Integrante de Secret) en su canción Going Crazy.

El 12 de Agosto del 2011 sale un single titulado I Remember en compañía con Yang Yo Seob (Integrante de Highlight). Dado a que se tuvo un gran recibimiento por ambas colaboraciones, sale a relucir un dúo con Zelo llamado BANG&ZELO asiendo su debut el 1 de Diciembre del 2011 con la canción Never Give Up.

Bang Young Guk se ha dado a la gran tarea de escribir, componer y arreglar canciones para que se promocione el grupo, como lo son Warrior, Baby, One Shop, 1004, Body and Soul, Honeymoon,  Same Me, Wake me Up,  With You, entre otras, sin embargo también ha escrito bajo otro seudónimo para el grupo VIXX con la cancion Love Me Do. Bang Yong Guk, no estuvo presente en las pomociones de “Skydive”  debido a problemas de salud al ser diagnosticado con desorden de ansiedad. Bang Yong Guk se centró en su tratamiento, mientras los demás integrantes cubrieron de la mejor forma posible el hueco que deja el líder. Pero regreso para ocupar su lugar con las promociones de Wake Me Up y se le ve mejor aspecto de salud.

     Kim Him Chan nació el 19 de Abril del 1990, hijo único, su nombre significa lleno de fuerza, se unió a B.A.P después de dejar a la agencia SM Entertaiment, es conocido dentro del grupo por tener una de las pocas voces graves que hay en el K-pop, y también es conocido por ser el que cuida de los demás integrantes, ya que no tiene hermanos menores cuida de todos como si fuera una mama. Es muy bueno hablando japones.

Se fracturó el dedo anular y meñique de la mano derecha después de resbalar y caer al tratar de entrar en el coche. Himchan recibió cirugía, teniendo que usar un yeso parcial alrededor de su mano y la muñeca; por ello no participó en las presentaciones de “One Shot” con los otros miembros.

También toca varios instrumentos tradicionales coreanos, como dae-geum (parecido a una flauta), jang-goo (parecido a un tambor), ggwaeng-ga-ri y jing. En la universidad, se especializó en artes tradicionales. También asistió a una academia de piano empezando a la edad de cinco, pero la dejo cuando ingresó a la escuela primaria, en donde comenzó a aprender el violín (durante seis años). Es conocido por hacer obras de teatros.

Jung Dae Hyun, nació el 28 de Junio de 1993 actualmente tiene 24 años. Se unió a B.A.P en el verano del 2011 quedando como el ultimo integrante en unirse, y solo entreno alrededor de seis meses antes del debut de B.A.P en el 2012, la empresa pensaba en darle una personalidad ”misteriosa y poco habladora” pero el es alguien muy alegre y cuando limitaron sus palabras se sintió frustrado.

Durante la última presentación de “1004(Angel)”, él se encontraba hospitalizado, sin embargo su compañía lo obligo a presentarse a pesar de que se encontraba grave de salud, por eso y otras razones  se tomo la decisión de demandar a la empresa, afortunadamente se llego un acuerdo así terminando con la disputa legal.

Su voz es una de las mas fuertes y hermosas que se encuentra en el K-pop. Debuto como solista el 7 de Junio con la canción Shadow terminando con las promociones el 13 de ese mismo mes, ya que iban a continuar promocionando en japón y otros países de asía. También es un reconocido actor de teatro sobre todo musicales, su voz es muy apreciada por ello.

Yoo Young Jae nació el 24 de Enero del 1994, tiene un hermano mayor. Él y DaeHuyn son muy cercanos ya que tienen edades parecidas, ademas reacciona de manera exagerada cuando esta contento, teniendo como mal habito ”golpear” a los demás integrantes. Es muy cercano a otros grupos como Got7, Secret, BTOB y Jin de BTS.  Su rango vocal es de E2- B5 (3 octavas, 3 notas y un semitono).

Es conocido por ser muy bueno en los juegos y no le gusta perder.  Sabe ingles y español básico. El el Music Bank México canto Corre de Jesse y Joy  junto a Yo Seob(Higlight) Sung Kyu (Infinite) donde cantaron completamente en español.

Moon Jong Up nacio el 6 de Febrero de 1995 siendo el menor de tres hermanos. Dentro del grupo se encarga de crear nuevos bailes junto a Zelo, mostrando sus dotes de bailes que fue enseñado desde una temprana edad. Los demás integrantes piensa que es muy tierno, amable y puro de todos. Cuando se revelo que el formo parte de la  creación de Skydive llamo la atención por su innovador trabajo.

Lo han calificado como uno de los mejores cuerpos dentro del grupo. El 13 de Junio debuto como solista con la canción Try My Luck en la que el mismo creo el baile, solo se presento 4 veces para continuar sus promociones como grupo en Japón. Su imagen fue usada en la portada del álbum Noir, ademas a escrito la canción Now del mismo. Himchan lo aprecia mucho por lo cual siempre esta jugando con él aunque no quiera.

Zelo, su nombre real es Choi Jun Hong nació el 15 de Octubre del 1996 convirtiéndolo en el maknae del grupo; por eso se decidió que el fuera el único que tuviera un nombre artístico a diferencia de los demás, su nombre lo decidió debido a que Zelos es el dios griego de la rivalidad. Es el único integrante que tiene un hermano menor.  Antes de mostrar interés en la música, quería ser futbolista pero al darse cuenta de que la música le interesaba mas que cualquier cosa decidio entrenar y dedicarse al arte de la musica por lo cual viajaba hasta 4 horas para asistir a la academia de baile Joy Dance Academy de donde han salido muy buenos bailarines como Seungri(BIG BANG) Minzy(2NE1) J-Hope(BTS) Hara(Kara) entre otros.

Compuso una canción titulada Shine que fue cantada en ingles para las fans World Tour de 2017, PARTY BABY, Junto a Jong Up son los encargados de crear bailes muy fuertes. También compuso Howleren su cuenta de Soundcloud, escrita y compuesta por él mismo con partes en español, inglés y coreano.  Actualmente esta aprendiendo ingles y español. Es el mas alto y es uno de lo que es mas molestado por Hincham.

B.A.P juntos donan una considerable cantidad de dinero generados de sus trabajos para niños y familias afectados por las pobreza. Las fans al conocer esta noticia se empezó una campaña para poder abrir una escuela en Ghana. La idea de construir una escuela vino de nada menos que Bang Yong Guk, el líder de B.A.P, que es conocido por sus actividades caritativas, ha dirigido los esfuerzos de B.A.P en donar libros, fondos y otros artículos para los más necesitados. Él dijo que uno de sus objetivos era construir una escuela en África en nombre de B.A.P. La meta era $25,000  y se ha conseguido. Muy pronto se cumplirán otras metas para seguir ayudando a países y comunidades afectadas.

Estos chicos son muy talentosos, recomiendo cada uno de sus discos, y por ente cada una de sus canciones, amarlos y apoyarlos por la buena música que nos regalan, es una labor muy satisfactoria para las fans.  Y sobre todo son muy caritativos y humildes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información