Tecnología

¡baila Mi Roomba!



¡baila Mi Roomba! - Tecnología

A ver, el título es un juego de palabras entre el estilo de baile de la rumba y la marca Roomba, que ha sacado el famoso robot para limpiar suelos. Por si no había quedado claro.

Pues ahora les ha dado por seguir en la misma línea y han sacado una Roomba para el jardín, pero en lugar de quitar la porquería te corta el césped. No está mal el invento, pero para los americanos igual no es tan útil. Recordad esas películas donde vemos a los habitantes de un barrio norteamericano, de esos donde todo son chalets de planta baja con su porche y su jardín delantero, y ahí se pasan la tarde cortando el césped con la segadora tradicional y saludando a los vecinos en plan: «¡Ey, Mike, te está quedando un jardín precioso!» «¡Gracias, Joe! Recuerda que el domingo hacemos una barbacoa ¡Tráete a los chicos!» «¡Por supuesto, Mike, luego pasará mi mujer a llevarte una rica tarta de manzana!» «¡Bonito detalle, Joe!»

Pues ese buenrollismo vecinal, que aquí en España no vemos ni de guasa, se perderá con el invento este, porque si tienes un robotito cortándote el césped, no vas a estar tú ahí parado mirando. Te habrás ido al salón a ver uno de esos miles de canales que hay en la televisión por cable, o a reparar ese viejo coche que tienes en el garaje, o a torturar a ese autoestopista que te encontraste en la carretera y tienes escondido en el sótano… ejem… mejor olvidar esto último…

Y claro, si pasa el vecino, no va a saludar al robot y decirle que su mujer le va a llevar una tarta. Y ese buenrollismo desaparecerá y acabaremos todos aniquilándonos con Roombas armadas con ametralladoras o vete tú a saber qué.

Pero en fin, el caso es que la Roomba cortacéspedes, que por cierto, se llama Terra, posee una batería que dura una hora y tarda dos en cargarse, es decir, que por cada hora de uso, has de tenerla dos enchufada. Ya hay otros productos similares en el mercado, pero al parecer, éste, tras 10 años de desarrollo, es más sencillo que los de la competencia, resiste cualquier condición climatológica (tsunamis y terremotos no incluidos) y no necesitas colocar topes alrededor de la zona a cortar, para que el robot choque contra ellos y retroceda, sino que dispondrás de unas balizas inalámbricas para tal función.

Así que ya sabes, disfruta con Terra, tu nueva Roomba, y darle marcha a tu jardín. Siempre que no te vengan los vecinos con una tarta de manzana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magoxulin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información