Salud

Bailando Se Vive Mejor



Bailando Se Vive Mejor - Salud

Está comprobado que la danza tiene múltiples beneficios para nuestro bienestar en todos los niveles de nuestra persona!

A NIVEL FÍSICO aumenta nuestra coordinación, fuerza, equilibrio, mejora nuestro sistema cardiovascular, ayuda a disminuir el volumen de grasa, disminuye la tensión muscular y mejora el proceso de oxigenación.

A NIVEL PSICOLÓGICO, a medida que desarrollamos el dominio sobre nuestro cuerpo, adquirimos confianza y seguridad en nosotros mismos, con lo cual bailar nos da autoconfianza. También reduce el stress, la depresión y la vergüenza. Mejora nuestra autoestima. Nos da sentido de bienestar y esto tiene una explicación: bailando aumentamos la producción de endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Nos ayuda a desarrollar sensibilidad para apreciar y gozar del tiempo libre. Aprendemos a tolerar mejor la frustración y a afrontarla con perseverancia.

A NIVEL CEREBRAL trabajamos áreas relacionadas al tiempo y al espacio. Tenemos que calcular la relación espacial entre nosotros y nuestros compañeros, planear y memorizar secuencias de movimientos, integrar a eso la información auditiva: todo esto nos activa la memoria de largo y corto plazo. El cerebro realiza su compleja labor apoyado en la representación mental del cuerpo, registrando la posición y ubicación de cada una de sus partes para producir el movimiento: aprender patrones de movimientos nuevos estimula nuestro cerebro y nos hace más inteligentes. Aumentamos nuestra actividad cognoscitiva: o sea nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas.  Disminuye el riesgo de demencia y la enfermedad de Alzheimer.

A NIVEL SOCIAL es una puerta para conocer gente nueva y una buena excusa compartir una actividad  con amigas y ponerte al día.

A NIVEL ESPIRITUAL bailar nos alimenta el alma, si lo hacemos con el corazón y sin prejuicios podemos ser libres.

En resumen: BAILANDO VIVIMOS MEJOR! Ya que es una actividad entretenida y divertida que nos estimula a hacer ejercicio. Facilita el buen humor (es difícil que te vayas de una clase de baile de mal humor). Nos hace bien, podemos hacerlo a cualquier edad, mejora el aparato cardiovascular y la irrigación sanguínea, nos ayuda a expresarnos, mejora nuestra postura y nuestra imagen. Fortalece nuestros músculos y a la vez los flexibiliza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ronaldcft1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información