Política

¿baja De Inflación En Venezuela?



¿baja De Inflación En Venezuela? - Política

¿Baja de inflación en Venezuela?

Asdrubal Oliveros prevé una drástica baja de la inflación en tan sólo un año con el cambio de gobierno

Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica (Empresa líder en el análisis del entorno macroeconómico y planificación estratégica) dijo que con un pronto cambio de gobierno, la economía tendría la posibilidad de abrirse a una exponencial tasa de crecimiento de hasta el 30% sólo en el primer año, lo cual unido a otros factores, sería capaz de hacer una reducción a la cifra inflacionaria del 2.000.000% al 60% en tan sólo un año.

Crecimiento con Guaidó

Con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, son exponenciales los números de crecimiento ya que la venir del foso y con un cambio de expectativa, nos podría llevar a crecer un 30% durane los primeros 12 meses. «La tasa de crecimiento es brutal» expresó Asdrubal.

Secuelas de crisis

A pesar de la pronta recuperación de la economía en Venezuela, Asdrubal señala que la nación seguirá con secuelas como en cualquier país que haya pasado por un proceso parecido, por lo que dio la advertencia de lo importante que es manejar un despegue óptimo de la economía para afrontar la competencia en el mercado, sobre todo en los sectores ligados al consumo masivo.

Preparación para el despegue

«Luego de la hiperinflación, los países despegan. El problema ahora será la preparación para una economía que se va a abrir, porque vendrá la dura competencia sobre todo en sectores ligados a consumo masivo que es lo primero que en estos ciclos entra y presiden a otros problemas» comentó el director Oliveros.

En cuanto a esto, Oliveros dio una estimación de que la economía comenzara a ver mejorías desde el primer día que inicie el «cese de usurpación», primordialmente por las expectativas de los actores económicos.

Economía de gobierno en transición

Cuando sepas que la transición es real, cambias la manera de cómo ver los negocios, como perfilar el futuro y el estado anímico de la gente. Eso mueve cambios en la economía. Aseguró Asdrubal según la reseña de Versión Final.

Primeros aspectos a resolver

El economista alega que los primeros puntos a resolver serían el tema de la escasez y el abastecimiento de los insumos, bajo diferentes impulsos entre los cuales está la revitalización del negocio petrolero de Venezuela.

Oliveros añade a esto último, el fuerte de importaciones que se generaría tras el ingreso de recursos ya anunciadods por entes internacionales como el Fondo Monetario, el Banco Mundial, el Departamento del Tesoro, La Unión Europea, el Gobierno de Japón y otros.

«Habrá una importación brutal, por eso digo que la competencia será ruda. La economía va a abrirse para que entren todos los mercados y son elementos positivos y fundamentales para el crecimiento de la economía venezolana». Concluyó Asdrubal.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información