Política

Bajada masiva de impuestos quiere decir deterioro de los servicios públicos



Bajada masiva de impuestos quiere decir deterioro de los servicios públicos - Política

Que nadie se lleve a engaños con lo de la «bajada masiva de impuestos» que anuncia a bombo y platillo la que será nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso del PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Aún no sabemos por cuanto tiempo porque al parecer su imputación judicial podría acabar llegando, de momento las informaciones que diversos medios sacan sobre ella no la dejan en muy buen lugar respecto a muchos asuntos que podrían entrar en el terreno judicial.

Pero a lo que iba, que bajar impuestos masivamente conlleva menos dinero y menos financiación para la sanidad pública y para la educación pública. Y no hace falta que me extienda demasiado en lo que eso significa en ámbitos tan sensibles para el ciudadano como son la sanidad y la educación.

De todos es sabido el ímpetu desde hace ya muchos años del PP madrileño por privatizar la sanidad. Pues imaginaros ahora encima si le sumas a Ciudadanos y a Vox ese ímpetu privatizador y de quitar y recortar servicios públicos a los ciudadanos será mucho más voraz y feroz.

Malos tiempos se avecinan para los servicios públicos madrileños, para la sanidad y la educación pública. Y buenos tiempos para esos que siempre quieren librarse de pagar impuestos. Ya los conocemos. Aman mucho a su país pero de boquilla y pulsera, ellos si no tienen que contribuir ni con un euro para mejorar España y sus servicios públicos mejor que mejor.

Por otro lado es lo que votaron los madrileños en unas elecciones en que subió la abstención. A los que se quedaron en casa que disfruten también de lo no votado. Lástima que todos los ciudadanos pagarán su irresponsabilidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

3 comentarios

  • Precisamente las empresas del IBEX no son las más afectadas, ya que evaden impuestos. La más afectada es la clase trabajadora, la que vive de un salario o de un negocio, y sufre una presión fiscal que en la Edad Media supondría la decapitación del rey o el conde correspondiente. Es ya más de la mitad del año lo que se lleva Hacienda, quedando cinco meses y pico para ganar para pagar la casa, la comida, y demás gastos.

    Podemos y Psoe están llamados a fundirse en un sólo partido; yo propongo que se llame «Partido de los No Trabajadores», ya que su electorado potencial serían los chiringuitos clientelares, los oenegetas, los inmigrantes que no cotizan a la Seguridad Social (son la inmensa mayoría, busque usted en el INE), y todo el ramillete de usuarios «profesionales» de los Servicios Sociales que aspiran a dejar «el negocio» a sus hijos. Con todos esos colectivos tendrá mayoría absoluta garantizada, como pasa en Argentina con el peronismo (el peronismo es el socialismo argentino, que adaptó el pensamiento de Benito Mussolini a Argentina).

    Y cada cuatro años más, ya que los inmigrantes y los colectivos favorecidos se pueden permitir muchos más hijos que la clase media española; y porque la propia clase media está desapareciendo en vez de crecer.

    1
    1
  • No necesariamente; porque se puede compensar eliminando chiringuitos y subvenciones a organizaciones identitarias. Por ejemplo, ayer se supo que UGT desvió el 64% de sus subvenciones para servicios públicos a la propia organización. Siendo esos 42 millones dinero de los contribuyentes, vea usted como rebajando a la mitad la subvención y encargándola a una organización que no robe, se alivia mucho la presión fiscal sobre los contribuyentes y los servicios no sólo no empeoran, sino que mejoran al estar monitorizados. Y así mil ejemplos, en cada comunidad de España y en los ayuntamientos. Además, si la gente paga menos impuestos, llega mejor a fin de mes y requiere menos ayudas extra.

    1
    1
  • Señor Blazquez, la rebaja de impuestos es una politica muy comun en muchos paises, y regiones, del mundo en donde se quiere impulsar la actividad economica. La rebaja de impuestos se suele hacer para atraer al capital; ustedes ven en las empresas del estilo de las que conforman el IBEX35 a los enemigos, mientras que los dirigentes inteligentes buscan que esas empresas se implanten en sus territorios porque crean muchos puestos de trabajo y, al crear muchos puestos de trabajo, ese dinero que se pierde via Impuesto de Sociedades, se gana, y con creces, via Impuestos sobre la Renta de las Personas Fisicas e impuestos indirectos porque gente que antes no tenia trabajo, ahora lo tiene y puede consumir.
    Las politicas de izquierdas no solo no crean trabajo sino que lo destruyen y crujen a impuestos a aquellos que tienen la suerte de conservar su puesto de trabajo; las politicas de derecha se centran en la creacion de puestos de trabajo para ampliar la base de los contribuyentes.

    1
    1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información