Salud

Bajar De Peso Si Se Puede

Bajar De Peso Si Se Puede - Salud

Desde hace años, la pérdida de peso se ha convertido en una preocupación prioritaria para muchas personas, especialmente en los países desarrollados. Si el IMC (Índice de Masa Corporal) puede ayudarle a anticipar el aumento de peso, esta página ha sido creada para guiarle a través de las diferentes formas de perder peso.

bajar de peso

¿POR QUÉ LOS USUARIOS DE INTERNET QUIEREN PERDER PESO?

¿Desea perder peso pero no está seguro de cómo hacerlo? Aquí hay algunas propuestas que pueden ayudarle a tener éxito en esta iniciativa no siempre obvia. Sin embargo, tenga en cuenta que el deseo de perder peso debe coincidir con la idea de tener un impacto positivo en su salud.

Tener una construcción llamada “normal” es una ventaja real para su futuro. Controle su construcción regularmente.

El sobrepeso y la obesidad son un peligro para la salud. La razón principal de su deseo de perder peso debe ser la salud. Por lo tanto, mejorar la apariencia externa es positivo, si está dirigido, por ejemplo, a ganar confianza en sí mismo. Sin embargo, la mejora de su salud sigue siendo la principal razón de ello. Tenga en cuenta que la obesidad es una verdadera fuente de complicaciones, lo que puede ocasionar inconvenientes o incluso peligros muy reales.

El ejemplo de la diabetes tipo 2 es bastante evocador. Para un aumento de peso de entre +5 y +8 kilogramos, se duplica el riesgo de ser afectado por esta enfermedad. La obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar cánceres (de colon, próstata, riñón, mama, etc.), enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta o colesterol. Otros impactos, más o menos peligrosos, ocurren más fácilmente con el aumento de peso, como la apnea del sueño, el asma o la artritis.

Esto no es alarmante, pero sirve para estimular su atención a la construcción. Un buen indicador es el Índice de Masa Corporal o IMC. Se calcula en función de la altura en centímetros y del peso en kilogramos. Su nivel fluctúa de acuerdo a sus parámetros y los umbrales lo calibran: desde el estado de una construcción delgada hasta el de una construcción masiva. Al evaluar su IMC regularmente, usted sabrá automáticamente si tiene que hacer algún esfuerzo de salud.

¿QUÉ HACER PARA PERDER PESO?

Es necesario explorar varias vías para perder peso. Todo depende en gran medida de su voluntad y capacidad a lo largo del tiempo. Pero combinar la actividad física y la dieta adecuadas parece ser la combinación que logra los resultados más saludables.

Llevar una dieta específica

Una de las soluciones comúnmente consideradas es la del régimen. Para ello, puede ir al espacio de dietas de deportesdeciudad Descubrirá una selección de las dietas más comunes, cada una con comentarios objetivos, ventajas y desventajas y la opinión de un dietista cualificado.

Cirugía ante la obesidad

La cirugía ha avanzado mucho, ahora ha puesto en marcha operaciones específicamente diseñadas para combatir la obesidad. Estas operaciones, que son operaciones extremas de último recurso, están destinadas principalmente a personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40.

Realizar una actividad física y deportiva

La actividad física es un importante vector de salud y bienestar, y el deporte sigue siendo un factor importante para la pérdida de peso. Sin embargo, no es necesario hacer preparativos para intentar competir en los Juegos Olímpicos! Sepa cómo equilibrar sus esfuerzos, establecer un programa para adelgazar y adaptar su intensidad. Para perder peso, el interés del deporte es el gasto energético que genera. Usted quemará calorías usando sus reservas. Si tiene de dos a tres kilos que perder, piense en caminar todos los días, por ejemplo, dejando el coche en el aparcamiento o subiendo las escaleras en lugar del ascensor del edificio. Nadar o trotar ligero también son buenas ideas porque estas actividades trabajan todo el cuerpo suavemente, y tener una selección de ejercicios para adelgazar adecuados para usted.

Algunas personas también quieren, y sobre todo, que su pérdida de peso se dirija a ciertas partes de su anatomía: vientre, muslo, glúteos, etc. En este caso, con el asesoramiento de un profesional, aprenda a hacer algunos ejercicios prácticos de forma regular. Por lo tanto, la resistencia (caminar, correr, fitness, aeróbicos, etc.) funciona eficazmente para perder el estómago. Por otro lado, se recomienda andar en bicicleta o a pie para trabajar las nalgas o los muslos. Una serie de ejercicios abdominales para los más voluntarios finalmente ayudan a restaurar un estómago más plano y musculoso.

Hoy en día hay muchos “gadgets” para motivarle en su empresa. Como por ejemplo los brazaletes conectados. Entonces tendrás un pequeño objeto en tu muñeca que te felicitará si realizas ciertas tareas deportivas: el brazalete te ayudará a fijarte objetivos razonables y, por lo tanto, tratará de “motivarte” si estos objetivos no se logran. Por ejemplo, dar 10.000 pasos diarios (como recomienda la Organización Mundial de la Salud) puede ser un primer objetivo.

Sin embargo, si desea perder más peso, deberá combinar esta actividad física con una dieta más supervisada.

Coma menos y mejor

El monitoreo de sus hábitos alimenticios también es un paso esencial. La opción más lógica es hablar con un dietista que determinará las fortalezas y debilidades de su dieta. Sobre todo, no ayunes ni te prives de todo porque el cuerpo interpretará este hecho como una hambruna. Sin embargo, en este caso, el cuerpo tenderá a almacenar todo lo que usted come más tarde para abastecerse. Esta técnica es, por lo tanto, un arma de doble filo. Sin embargo, no reponer y medir las cantidades siguen siendo soluciones eficaces para iniciar una dieta.

Aprenda sobre métodos alternativos

Hay, sobre todo en Internet, una multitud de “métodos” que no pretenden ser regímenes en sentido estricto.

Un buen ejemplo de un método que no es una dieta (en el sentido privado), y que se basa únicamente en una dieta equilibrada, es el método “ChronoNutrition o MorphoNutrition”. Es un método no privado que se adapta a su reloj biológico. La ventaja de este método es que cambia sus hábitos alimenticios de una manera sostenible y saludable.

El desayuno es probablemente la comida más importante del día porque le da al cuerpo la energía que necesita. Sin un buen desayuno, no hay una dieta efectiva. Coma dos frutas al día y no escatime en verduras en todas sus formas. Proporcionan nutrientes y vitaminas que son esenciales para la salud de nuestros alimentos. Por la noche, prefiera una comida ligera más cómoda para una buena noche de sueño. No dude en beber mucha agua durante el día, ayuda a mejorar el tránsito y la eliminación de toxinas.

Por supuesto, evite las grasas y tenga cuidado con las calorías ocultas. Las salsas o productos industriales contienen muchos de ellos. Se prohibirán los alcoholes, los refrescos, los quesos, la mantequilla, las salchichas, los pasteles, los dulces, etc. La ley ahora requiere que todos los productos alimenticios muestren sus valores nutricionales promedio en sus envases (y esta información puede cambiar). Esto le permite evaluar fácilmente el nivel de calorías consumidas diariamente.

La hora, la velocidad y la ubicación de las comidas contribuyen al bienestar de su dieta. Son puntos de referencia fisiológicos beneficiosos que no deben pasarse por alto. De hecho, cuando se come fuera, en horas escalonadas y en cinco minutos, es complicado mantener una dieta efectiva. Comer y trabajar al mismo tiempo, por ejemplo, tampoco es una buena idea.

SE NECESITA PACIENCIA Y MOTIVACIÓN

Para perder peso, es necesario tomarse tiempo. ¿Cómo encontrar la motivación para perder peso? Al apresurarse, es posible que se disguste rápidamente de su dieta. Se trata de mantener la mayor cantidad de placer posible al comer y cumplir las reglas establecidas al principio. El primero de ellos es precisamente la paciencia. De hecho, perder peso es un proceso que toma varias semanas. Combinando actividad física y dieta, trate de perder tres o cuatro kilos en un mes. Para ayudarle, parece importante establecer una especie de calendario para visualizar su progreso. Como recordatorio, el índice de IMC, registrado cada dos semanas, por ejemplo, puede guiarle y animarle.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ricardo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información