Literatura

Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan

Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan - Literatura

 

Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan es una novela interesante porque nos cuenta la vida de un espía enamorado. Una siempre imagina a los espías como hombres bastante fríos. No es el caso de Pila Lella, un italiano que existió en la realidad de la Italia fascista. La novela empieza relatando la vida de este hombre cuando es sólo un adolescente despreocupado. Empieza a preocuparse cuando la violencia llega a Milan. Pila pronto se compromete luchando contra los fascistas. Hace operaciones clandestinas destinadas a ayudar a los judíos. Es así como conoce a Anna, una viuda muy guapa que le roba el corazón. El padre de Pila se preocupa por la suerte de su hijo en una ciudad cada día más violenta. Por eso lo envía fuera de Milan.

 

El joven Pila regresa a su ciudad natal. Él tiene que hacer algo por su país y por la mujer se sus sueños. No se le ocurre nada mejor que meterse en el ejército alemán para poder ser espía. Se lo ponen fácil al nombrarlo chófer del general Leyers, uno de los comandantes con mayor importancia en el tristemente famoso Tercer Reich. La novela es interesante. Aunque no te guste la novela histórica te va enganchando con un argumento en el que el amor está muy presente. Un hombre enamorado emociona. Estuve investigando y pude comprobar que Pila Lella existió. Sullivan, el autor de la novela, lo conoció y tuvo la suerte de que el viejo espía le contara su vida para que la novelara. Sullivan no lo dudó. La novela, pensó, sería un éxito. Lo está siendo.  Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan se está vendiendo muy bien en las librerías. Más se vendería si no fuera tan cara. Cuesta 19,90 euros. Los libros no los regalan. Sólo puedes leer gratis cuando los encuentras en las bibliotecas públicas. Lamentablemente, libros como Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan están muy demandados en las bibliotecas. Yo acabé comprándolo porque lo pienso regalar ahora que ya lo he leído. Siempre regalo libros que me gustan. Los libros son unos regalos que me salen muy baratos porque antes de regalarlos los leo. Se convierten en un dos en uno muy agradable. Dos en uno porque les doy el uso de leerlos y les doy el uso de regalarlos.

 

Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan tiene una portada que invita al lector a comprar la novela. El cielo rojo escarlata, como bien indica su título, atrae. Vi como muchos compradores se paraban ante el lineal para echarle un vistazo. La Segunda Guerra Mundial es una etapa histórica que le resulta interesante a mucha gente. Este tipo de novelas te ofrecen datos sobre la guerra que asoló Europa que no conoces. Yo, por ejemplo, no conocía al protagonista de Bajo el cielo escarlata de Mark Sullivan, un héroe de la guerra que quedó en el olvido. Un motivo más para leer la novela. Pila Lella fue un joven muy valiente. El trabajo de espía es peligroso. Pila sólo tenía 18 años cuando lo pusieron de conductor del general Leyers. Era un niño. Pero debemos tener en cuenta que los 18 años de entonces no son los 18 años de ahora. En los años cuarenta del pasado siglo XX un joven de 18 años era un hombre hecho y derecho.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.