Literatura

BAJO UN CIELO ESCARLATA



BAJO UN CIELO ESCARLATA - Literatura

Bajo un cielo escarlata (Beneath a Scarlet Sky) es una novela histórica inolvidable, repleta de coraje, dolor, amor y perdón, nacida de la pluma del aclamado escritor estadounidense Mark T. Sullivan.

Basada en la historia real de un héroe olvidado, Pino Lella, Bajo un cielo escarlata es la historia épica sobre el increíble coraje y la capacidad de recuperación de un joven durante una de las horas más oscuras de la historia.

Pino Lella, el personaje principal, no quiere tener nada que ver con la guerra ni con los nazis. Es un adolescente italiano normal, obsesionado con la música, la comida y las chicas, pero lo que él no sabe es que sus días de inocencia están contados. Cuando su casa familiar en Milán es destruida por las bombas aliadas, Pino se une a un ferrocarril subterráneo que ayuda a los judíos a escapar por los Alpes hasta Suiza y se enamora de Anna, una hermosa viuda seis años mayor que él.

En un intento por protegerlo, los padres de Pino lo obligan a alistarse como soldado alemán, una táctica que creen lo mantendrá fuera de combate. Pero una vez allí, es reclutado a la tierna edad de dieciocho años para convertirse en el chófer personal de la mano izquierda de Adolf Hitler en Italia, el general Hans Leyers, uno de los comandantes más misteriosos y poderosos del Tercer Reich.

Pino Lella

Ahora, con la oportunidad de espiar a los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino soporta los horrores de la guerra y la ocupación nazi luchando en secreto y con coraje fortalecido por su amor por Anna y por la vida que sueña algún día compartir con ella.

Bajo un cielo escarlata es un libro fascinante sobre la Segunda Guerra Mundial en Italia. He leído sobre el norte de Europa durante la guerra, pero este es el primer libro sobre lo que sucedió en Italia.

La historia está bien contada y resulta atrapante. Los personajes parecen muy reales. Con demasiada frecuencia, los personajes históricos parecen como de madera o bidimensionales, como si el autor tuviera miedo de darles sentimientos o características que los pintarían como menos heroicos. Pero aquí, obtienes toda la gama de sentimientos, incluidos el miedo, la confusión y el odio.

La oportunidad que tuvo Sullivan de entrevistar a Pino Lella, (de setenta años), permitió que el personaje de Pino en el libro cobrara vida realmente. Bajo un cielo escarlata está lleno de altibajos, derrotas y triunfos, amor y desamor.

Lo recomiendo a cualquiera que aprecie la ficción histórica. ¡Este se ha convertido en uno de mis libros favoritos!

Mark Sullivan y Pino Lella

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

LAS ALAS DEL MIEDO

MOMENTOS QUE OLVIDAMOS

LA ESPOSA PERFECTA

SI ELLA DESPIERTA…

LA NOVIA CAPRICHOSA

LA ÚLTIMA VIUDA

APETITOS Y VICIOS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.