Cine y Televisión

Ballroom E Yokoso

Ballroom E Yokoso - Cine y Televisión

Ballroom e Yokoso o Bienvenido al salón de baile trata de un chico llamado Tatara que está en su último año de colegio atareado por las preguntas ¿Qué quiero ser? ¿Cuál es el propósito y sentido de mi vida? Sin poder responder esas incógnitas va a la oficina de la encargada a nivel educacional de él, halla un poco de alivio al observar que una buena alumna  tampoco sabe que hacer con su existencia. Camino a casa se encuentra con un grupo de gamberros pero justo en ese momento aparece Sengoku. Tatara termina en el estudio de Sengoku por una confusión pero sería la mejor decisión al azar que haya tomado. Shizuku  Hanaoka compañera de estudio que recién se enteró de su existencia en la oficina escolar tenía un deseo oculto, ser bailarina profesional. Tatara se sintió tan estúpido al pensar que alguien como ella podría pasar por lo mismo que él, sin embargo varios eventos desencadena verse como futuros rivales.

Al principio solo fue una práctica, un vídeo y un deseo creciente. Sengoku no colocaba ninguna esperanza en él pero un momento al verlo bailar vasto. La percepción de su mundo estaba cambiando.  Pronto lucha por lo mismo que las personas que vieron como el baile le daba un brillo sin igual y lo consideraron un rival.

El mayor problema que se presenta es como convertir a Fugita Tatara en un líder ya que él ha sido tímido, nervioso, y es ahí cuando aparece chii chan la indomable. Una ola de emociones de incomprensión al no compenetrarse, siempre  pelear y colocarse al borde de ya no bailar es el mecanismo de su evolución porque  ellos están viniendo.

Los anime de deporte siempre me han fascinado por su accionar, la manera en que los mangakas le dan ese espíritu de lucha a sus personajes, que sigan adelante aunque hayan perdido tantas veces o simplemente son un novato que arma el jaleo ante los veteranos del ámbito. La vida no se trata de hacer bien las cosas sino que las cosas que tú haces te hagan  sentir bien contigo mismo.

Personajes

Tatara Fugita

Es el personaje principal. Es como un barco a la deriva, siempre duda y es muy tímido.  Admira a Shizuku Hanaoka y Kyoharu Hyoudou. Se vuelve más autoritario al conocer a Chinatsu.

Shizuku Hanaoka

Es uno de los personajes principales. Tiene quince años Es refinada y muy tranquila. Es la compañera de Kyoharu Hyoudou.

Kyoharu Hyoudou

Es uno de los personajes principales. Ama dormir, le gusta leer. Anda desarreglado fuera de la pista de baile competitivo. Tiene quince años. Es compañero de Shizuku Hanaoka.

Chinatsu Hiyama

Es un personaje principal. Es alegre y sociable, odia que los demás intenten mandar sobre ella (por eso siempre discute con Tatara). Tiene dieciséis años. Es como una yegua salvaje porque anteriormente era líder y es muy  mala siguiendo. Es compañera de Tatara Fugita.

Akagi Gaju

Es un personaje secundario. Es una persona con demasiada energía e impaciente, sobreprotector con su hermana menor. Tiene dieciséis años. Es compañero de Mako Akagi.

Mako Akagi

Es un personaje secundario. Es muy tímida y prefiere hacer las cosas que a los demás les agrade (luego de bailar con Tatara decide cambiar su personalidad). Tiene catorce años. Es compañera de Akagi Gaju.

Género: Comedia dramática, deportes (baile), escolar, romance.

Creado: Tomo Takeuchi

Editorial: Kodansha

Categoría: Shonen

Director: Yoshimi Itazu

Producido por: Tetsuya Kinoshita

Escrito: Kenichi Suemitsu

Estudio: Production I.G.

Musica por: Yoki Hayashi

Opinión

Es un anime muy raro de encontrar ya que se centra en un baile del cual no he visto que haya más en este ámbito. Además, utiliza la animación de haikyuu, posee el típico personaje principal pero la manera en que cambia en un año y verlo crecer es una fuente de inspiración.

 

Imagen por:

Freepik.es

Gif por:

Otakucreativa.wordpress.com

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información