Anuncios
Deporte

Baloncesto Camino A China 2019

Baloncesto Camino A China 2019 - Deporte
Yao Ming, presidente de la federación china de baloncesto, y el jugador Yi Jianlian.

Además de España, en Europa Lituania, Italia, Italia, Francia, Alemania y Grecia estarán en la segunda fase. Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Canadá hacen los propio en América.

Además del pase de España a la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019, la celebración de las segundas Ventanas FIBA otorgó el billete a otros 20 países entre las zonas geográficas de África, América, Asia-Oceanía y Europa. China también logró el pase a la siguiente fase en la región asiática, si bien es la única selección que tiene garantizada su presencia en la Copa del Mundo al tratarse de la anfitriona. Como se arrastran resultados (incluidos los obtenidos ante los combinados que se queden fuera), los partidos que se disputarán del 25 de junio al 3 de julio tendrán la misma trascendencia para todos los equipos (clasificados ya o no).

Europa

De las 32 selecciones europeas participantes en estas Ventanas (las 24 del Eurobasket 2017 y otras clasificadas en una ronda previa), siete llegan al último parón de la primera fase con su presencia asegurada en la última fase. Son España (grupo A), Lituania (C), Italia (C), Italia (D), Francia (E), Alemania (G) y Grecia (H). Todas ellas líderes invictas de sus respectivos grupos. Croacia logró estrenarse en la cuarta jornada con una pírrica victoria ante Países Bajos (82-78), aunque no logró salvar el basket averageante los centroeuropeos de cara al desempate (los balcánicos perdieron por 7 en Rotterdam). De las grandes, es la que más complicado lo tiene en el Viejo Continente.

De los ochos grupos de cuatro equipos, accederán a la segunda fase los tres primeros clasificados de cada uno arrastrando los resultados entre ellas. La segunda y última fase de clasificación estará compuesta por 24 equipos dividos en cuatro grupos de seis que se enfrentarán entre sí a ida y vuelta en otras tres Ventanas fijadas para septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019. Los tres mejores de cada grupo irán a China. Esto es, Europa enviará a doce representantes a la Copa del Mundo.

América

Como en Europa, en el continente americano ya tenemos a otras siete naciones en la siguiente fase. Son Uruguayy una Argentina que anoche retiró el ’13’ de Andrés Nocioni (grupo A), Brasil y Venezuela (en el B), Estados Unidos (C), República Dominicana y Canadá (D). México y Puerto Rico deberán aguardar a junio-julio para asegurar su presencia entre los 12 clasificados para la siguiente ronda, que estará compuesta pos dos grupos de seis (también se arrastran resultados) que dará el boleto a China a los tres primeros y al mejor cuarto.

Asia y Oceanía

En un sistema idéntico al de América(cuatro grupos con cuatro equipos de cuatro para la primera fase y dos de seis en la segunda), en la región que alberga a las zonas de Asia y Oceanía ya tenemos un total de ocho equipos en la segunda fase. Nueva Zelanda y China -recordamos, con billete asegurado- (grupo A), Australia y Filipinas (B), Jordania y Líbano (C), Irán y Kazajistán (D) son los países que han hecho los deberes (o al menos parte de ellos) por adelantado.

África

El continente africano se estructura de forma similar a las zonas de América y Asia, con dos salvedades. La primera, que en vez dar plaza a siete equipos para el Mundial otorga cinco (los dos mejores y el tercer mejor clasificado de los dos grupos de seis selecciones de la segunda ronda). La segunda excepción es que los si bien se disputan encuentros en las tres Ventanas, dos de los grupos han disputado tres en el primer parón y los otros dos se han estrenado en este segundo. Haciendo imposible asegurar la clasificación hasta la tercer Ventana, la de junio y julio de este año albergará las tres últimas jornadas de cada grupo. Llegados al ecuador de esta primera fase, Túnez, Nigeria y Angola son los únicos países invictos.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.27 - 22 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

XshadowX92

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información