Política

Banderas Al Viento

Banderas Al Viento - Política

BANDERAS AL VIENTO

Banderas rojigualdas ondeando al viento y arropadas por “¡vivas!“, símbolo indivisible de la unidad de España, aunque algunas de ellas lleven como denominación de origen «made in china».
Trozos de tela vacios en manos de patriotas de pulsera, subyugados por los grilletes intelectuales de políticos manipuladores que utilizan a las masas ovejeras para sus particulares intereses, los cuales, realizan la misma performance, aunque con simbología diferente, que la de aquellos hiperventilados que proclaman al cielo la independencia de Cataluña para poder vivir en el país de Alicia y liberarse del despótico, tirano, cruel, opresor, e incluso hijo de belcebú Estado Español. En definitiva, las mismas mentiras y odios sin fundamento que lanzan unos y otros, enfrentando al pueblo.
Porqué ser patriota no es alzar una bandera y ver quien la tiene más grande, gritar cuatro consignas que huelen a viejuno, o proclamar la unidad de España (o la independencia de un territorio), sin ningún tipo de argumentación real. Ser patriota es luchar por unas condiciones dignas para tus conciudadanos. Sanidad y educación de calidad, un trabajo dignamente remunerado, pensiones justas, igualdad entre hombres y mujeres, fraternidad entre los diferentes pueblos del Estado, unas infraestructuras apropiadas a los tiempos que vivimos, etc…. En definitiva, hacer un país y una sociedad que en su conjunto mire hacia el futuro, que no haga que los jóvenes y no tan jóvenes tengan la necesidad de buscarse la vida fuera de nuestras fronteras, y que todos y todas, independientemente de nuestros intereses, condición social o política, rememos en la misma dirección por un bien común.
Hace falta un reparto justo y equitativo, un proyecto social y político que gestione con responsabilidad las demandas ciudadanas esenciales para que a nadie le falte un techo y una alimentación saludable, así como que, los políticos y cargos con responsabilidad pública hablen menos y hagan más. Queremos hechos, no promesas vacías y perdidas en la inmensidad del tiempo.
Además, en parte, hasta que no comprendamos que España es un país formado por varias identidades nacionales que se remontan a la formación de los primeros reinos peninsulares, y que entre otros territorios, Cataluña y Euskadi tienen un remarcado carácter singular, la realidad de una España unida, plural y fraternal, jamás podrá darse en su plenitud.
¡Al pueblo lo que es del pueblo!
Deberíamos viajar más por España, conocer a fondo a sus gentes, los lugares, sus costumbres y su historia, y así, acabaríamos dándonos cuenta que no somos tan diferentes los unos de los otros, y que tenemos más cosas en común de las que nos pensábamos. Pero eso ya cada persona que saque sus propias conclusiones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.44 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

miquelangelo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información