Política

BÁRBAROS vs COBARDES ENCAPUCHADOS



BÁRBAROS vs COBARDES ENCAPUCHADOS - Política

En estos días, no puedo dejar de pensar en aquellas tribus de europa, los Bárbaros, aun cuando su denominación hecha por los griegos fue para llamar a todo los extranjeros y no precisamente por el nivel de crueldad de estas gentes. Sin embargo, si nos situamos en tiempos del Imperio Romano, en donde existía una evolución que saltaba a la vista, en cuanto a higiene, leyes y normas, claramente había una enorme brecha que los separaba.

Los ciudadanos comunes y corrientes no se atrevían a cruzar los limes, que eran los límites fronterizos del Imperio, porque al otro lado quedaban a su suerte y nadie quería encontrarse con estos bárbaros, sucios y de costumbres aún un tanto prehistóricas. Solo los legionarios tenían la valentía para cruzarlos y aún así, lo hacían temerosos.

En esos tiempos todo eran conquistas, unos avanzaban para ampliar su imperio y otros los detenían para defender lo que les pertenecía. Existía un objetivo de ambas partes.

Hoy después de tantos siglos en donde ya están definidos los Estados, lo lógico sería estar disfrutando de tranquilidad plena, pero no es así, las disputas continúan, porque la naturaleza humana no se conforma con lo que tiene, siempre va por más.

Los objetivos en las luchas se perdieron hace mucho, pareciera que la única razón es para no,perder la costumbre.

Si no me equivoco, creo hemos ya pasado mas de la mitad de ese gran circulo evolutivo que comenzó con el primer hombre en la tierra y vamos avanzando hacia ese punto de partida nuevamente, ósea en regresión.

Nuestra evolución sólo nos ha servido para crear inventos, pero nuestra esencia salvaje se mantiene intacta, basta mirar a nuestro alrededor, en donde diariamente miles de personas son brutalmente asesinadas y abusadas, pero se hace vista gorda de ello.

Países como China, que ha aumentado aceleradamente sus riquezas y que silenciosamente trabaja incansablemente, cada día niños, mujeres y ancianos son torturados y borrados de la faz de la tierra. O en México, en que cada día el narcotráfico asesina despiadadamente a  personas y así podría seguir enumerando millones de lugares.

Qué evolución hemos logrado?….

Solo basta mirar a mi país, en el que pasamos de ser supuestamente «evolucionados»  al total salvajismo, en donde ni siquiera puedo comparar a estas tribus urbanas con los Bárbaros, porque no puedo ofender a estos últimos quienes luchaban por defender sus tierras y respetaban a su pueblo, en cambio en Chile, esos grupos organizados de terroristas de mala muerte y malolientes, lo hacen sin un objetivo mucho menos por un ideal.

Es cuando me pregunto, qué harían estos mismos desadaptados sociales en una situación de conflicto bélico real, estoy segura de que faltarían espacios en donde correrían a esconder sus traseros. Porque eso hacen los cobardes, envalentonarse cuando andan en patotas y esconderse cuando están solos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información