Salud

Barbas: tan sucio como un inodoro?

Barbas: tan sucio como un inodoro? - Salud

En los últimos años, el aspecto barbudo tiene el viento en las velas. ¡Tanto es así que algunos hombres que encontramos en lugares públicos parecen dos gotas de agua! Hay algunos que aman el estilo de grabado en madera sexy, otros … en absoluto.

Una cosa es segura: cada vez que un estudio analiza las huellas de residuos escondidos en la  barba  de los conejillos de indias, ¡te hace hablar en las cabañas!

Tal vez ya haya visto artículos en la web que anuncian que una barba podría contener tantas bacterias como un inodoro .

¡Claramente, este tipo de declaración golpea la imaginación! ¿Pero qué hay? ¿Son los barbudos más sucios que aquellos cuyas mejillas están recién afeitadas?

En 2015, un canal de televisión en Nuevo México anunció que el microbiólogo estadounidense John Golobis había llevado a cabo un estudio en el que había seleccionado voluntarios al azar en la calle para analizar el contenido de sus barbas utilizando algodón -tige. Su conclusión fue que las barbas contenían bacterias que se encuentran en las heces. Arca …

A primera vista, ¡hay algo de qué preocuparse! Pero muchos estudiosos han cuestionado la validez de la metholología detrás de este nuevo sensacionalista (#FakeNews) y rectificaron los hechos en nombre de la ciencia.

Según el profesor Hugh Pennington de la Universidad de Aberdeen, las bacterias como E. coli no están necesariamente relacionadas con las heces, a pesar de que se encuentran en el abdomen de los humanos. De hecho, encontramos esta bacteria muy común en nuestra piel, sin causar ningún problema de salud.

Un estudio publicado en el Journal of Hospital Infection , que examinaron 408 hombres que trabajan en los hospitales (o no llevar barba) mostró que los que tenían la cara peluda tenían menos posibilidades de ser portadores de una infección por estafilococo!

Sigue siendo importante que las barbas estén bien lavadas en la ducha, como se haría con el resto del cuerpo. Pero si tu pareja usa uno, ¡no te preocupes! ¡Es más probable que atrape migas de pan tostado que una infección!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SALUD Y MAS

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información