Deporte

Barça 1-0 Granada / Setién debuta con victoria



Barça 1-0 Granada / Setién debuta con victoria - Deporte

El Barça ha derrotado al Granada por marcador de 1 a 0, en el debut como D.T. de Quique Setién. La escuadra blaugrana salió al campo con Ter Stegen en el arco, Sergi Roberto lateral diestro, Piqué y Umtiti pareja de centrales, Jordi Alba lateral zurdo; Busquets como pivote, Arturo Vidal y Rakitic como interiores; Ansu Fati y Griezmann como extremos y Messi por el medio; ordenados en un 4-3-3.

 

Primero que nada, decir que este partido fue agradable de ver, el fútbol del Barça mejoró notablemente al que venía exponiendo bajo el mando de Ernesto Valverde. Más intensidad, juego de un toque, mayor concentración y mayor trabajo sin balón (en presión y en defensa). Precisamente, el Barça realizó un partido muy sobrio, y sólo le faltó un poco de suerte y precisión en 3/4 de cancha para concretar las jugadas. Cabe destacar que el Granada cerró bien los espacios y no necesitó meter el autobús hasta ya entrado el segundo tiempo.

Todos los jugadores blaugranas mostraron un buen nivel físico y mental, tomaban decisiones con rapidez, jugaban a un toque, triangulaban, hicieron paredes ¡Que gran diferencia! ¡Ahora sí estamos viendo algo de fútbol!

Ter Stegen no tuvo mucho trabajo, Roberto se le vio poco, aunque se entiende por la presencia de Ansu Fati, Piqué cumplió y Umtiti sigue demostrando estar al nivel. Rakitic y Busquets parecieron jugadores diferentes, su físico estuvo excelente, hasta subieron a presionar al arquero rival en determinados momentos. Vidal, genial como siempre. Griezmann también, se sacrificó en defensa ayudando a recuperar balones en la mitad de la cancha, incluso en nuestros 3/4 de cancha. Se agradece mucho esa implicación.

Ansu Fati estuvo genial, haciendo daño por la banda derecha, entendiéndose con Vidal y Messi. Aunque no menos cierto es que es muy ansioso; el chico no sabe aún tomar decisiones con calma.

Messi… Que barbaridad lo de este hombre: sprints, centros, fintas, regates, caños, puff…

Además del juego, se agradece que por fin le dieran un espacio en el primer equipo a Riqui Puig, que entró por Rakitic al 71′, e inició la jugada del gol. Puig roba el balón en la banda a un rival, y toca por adentro con Busquets; éste toca en corto con Vidal que estaba dentro del área; rodeado, el chileno mete un taconazo para Messi quien resuelve con la pierna derecha, como si de un penalty se tratara.

Un buen debut para Quique Setién que, más allá del resultado que pudo haber tenido el partido, se agradece que intente recuperar el estilo del Barça. Digo «intente», porque habrá que ver si logra mantener este nivel de intensidad, y que se le dé continuidad a su proyecto.

Y bueno, nada más que decir, salvo que espero con ansias ver un centro del campo con Riqui Puig, Busquets y Arthur, o un Puig-De Jong-Arthur, en su máximo nivel. El próximo partido será contra el Ibiza por la Copa del Rey, y el sábado contra el Valencia en Mestalla ¡Visca Barça!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información