Deporte

Barça 5-2 Betis / Aparece Griezmann



Barça 5-2 Betis / Aparece Griezmann - Deporte

Barça 5-2 Betis… Con un ambiente tenso, producto del último partido que terminó en derrota, y con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, la escuadra blaugrana disputó su segundo partido de Liga y primero en casa, el Camp Nou. El Barça salió al campo con un 4-3-3, con Ter Stegen en el arco, Semedo lateral diestro, Piqué y Lenglet pareja de centrales, Jordi Alba lateral zurdo, Busquets de pivote, De Jong y Sergi Roberto de interiores, Rafinha y Carles Pérez como extremos, y  Griezmann como punta.

Debo admitir que este partido fue una gran sorpresa para mi, todos los jugadores tuvieron una gran actitud y concentración, estuvieron rápidos y precisos la mayor parte del encuentro. Nada que ver con el partido contra el Athletic.

El Barça arrancó bien el partido, controlando la pelota y yendo al ataque, con Griezmann más metido en el juego y en la circulación de la pelota. El francés se entendió muy bien con Rafinha y Pérez; hasta realizó dos remates al arco. Roberto, De Jong y Busquets gestionaban de buena manera el juego. Jordi Alba tenía presencia en ataque. Todo iba bien hasta el minuto 14, cuando Rafinha se dejó anticipar por Canales y perdió un pase de Busquets en el centro del campo. Al recuperar la pelota, Canales se la pasa a Loren unos metros más adelante, quien le da un pase en profundidad a Fekir, que ataca el espacio entre los centrales blaugranas y termina liquidando a Ter Stegen. 0-1.

Tras el gol, el Barça se apagó por casi 15 minutos. Tocaba la pelota más lento y los jugadores apenas se movían. El Betis aprovechó, pero no logró concretar sus jugadas, por suerte. Ya en el minuto 30, la escuadra blaugrana comenzaba a recuperar el ritmo, y Rafinha tendría una oportunidad frente al arco, a pase de Alba, pero la tiró afuera. Al 40′, Pérez tocaría por dentro con Roberto, quien centraría para Griezmann, y cual 9 puro, cazaría la pelota y la metería dentro. 1-1.

Al 49′, Roberto toca con Griezmann, y este dentro del área, clava un golazo al segundo palo del arquero. 2-1. A partir de aquí, vendría el vendaval. Al 55′, Semedo toca con Pérez dentro del área, el canterano se perfila y la mete adentro. 3-1.

Al 59′, Busquets mete un pase en profundidad para Alba, quien ataca el espacio, y ya metido en el área, la mete con un remate un poco torpe. 4-1. Con el partido ya liquidado, el Barça bajó la intensidad, por lo que el resto del partido sería un «trámite».

Al 74′, Valverde saca a Busquets y mete a Arturo Vidal. Cambio que resultaría más que efectivo, puesto que al 76′, Sergi Roberto comanda el ataque, la pasa a Griezmann y este asiste de manera horizontal al chileno, quien la mete por toda la escuadra del arco. 5-1.

Al 78′, Loren metería un golazo de fuera del área, abultando el marcador 5-2, y así, sellando el resultado definitivo.

Lo más destacado: *Griezmann: Excelente, no le tengo que reclamar nada. Buena actitud y asociación en el juego. Se movió muchísimo más que en el partido pasado, algo que debe hacer si quiere destacar en el Barça.

*Carles Pérez: Brutal partidazo de este canterano. Corrió todo el partido, se asoció, y desbordó por afuera y por dentro. Espero que reciba más minutos.

*Debut de Anssu Fati: Entraría al 78′ por Pérez. Fati, canterano de 16 años, demostró tener agallas pese a su corta edad, y realizó un remate al arco que salió desviado por muy poco, y dio un pase a Griezmann, quien remató al arco con poca fortuna.

Admito que esperaba una derrota del Barça, así que este partido fue una grata sorpresa, por el juego demostrado, que sin ser una maravilla ni mucho menos, fue agradable de ver. Eso sí, hay muchas cosas por mejorar, como ese «cuadro depresivo» que sufrió el equipo tras el gol del Betis; hay que recuperar el ánimo mucho más rápido. También, hay que aumentar la velocidad del juego, y ser más impredecibles.

Este partido me dio un poco de ilusión, pero el problema será ver si el equipo logrará mantener la actitud, la concentración, el estado físico y el fútbol el resto de la temporada. Aspectos que faltaron la pasada campaña. Por ahora, feliz por la victoria de mi equipo, que nos debía una alegría desde hacía tiempo ¡¡VISCA EL BARÇA!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información