Deporte

Barça 5-2 Valencia / Partidazo descomunal



Barça 5-2 Valencia / Partidazo descomunal - Deporte

Barça 5-2 Valencia… Partido del que se esperaba mucho, debido al rendimiento irregular de la escuadra blaugrana en este arranque de Liga. El Barça saldría al campo con Ter Stegen en el arco, Semedo lateral diestro, Piqué y Lenglet pareja de centrales, Jordi Alba lateral zurdo, Busquets de pivote, Arthur y De Jong como interiores, Carles Pérez y Ansu Fati como extremos, y Griezmann como 9, ordenados en un 4-3-3. En el banquillo estaría Luis Suárez, ya recuperado de su lesión.

El partido comenzaría muy enérgico (como tiene que ser), con ambos equipos buscando la pelota. Al minuto 1, Carles Pérez recibe por la banda, toca por adentro con De Jong que está de espaldas al área, al recibir se da la vuelta y centra por abajo a Ansu Fati que venía por el medio. El chico de 16 años fusila a Cillessen y marca el 1-0.

El Barça se vino arriba y se convirtió en un huracán para el Valencia, cuyos jugadores ni olieron el balón por varios minutos. De Jong y Arthur tenían mucho contacto con el balón, sobre todo el holandés, quien era el que más lo necesitaba. Al minuto 6, Fati recibe dentro del área, desborda a Ezequiel Garay y centra a De Jong, quien siguió la jugada y atacó el espacio. El holandés fusiló a Cillessen y marcó el 2-0. Ambas jugadas, la del primer y segundo gol, fueron casi iguales, y con los mismos jugadores.

Los valencianos no se rendirían fácilmente y también concretarían algunas llegadas.

El partido fue muy intenso, con idas y vueltas, pero con el Barça como claro dominador. De Jong y Arthur hicieron lo que quisieron en el centro, controlando los tiempos, haciendo circular la pelota y dando un flujo de balón que el Barça necesitaba desde hacía meses. Incluso cambiaban de banda constantemente para agilizar el juego.

Al minuto 26, el Barça se repliega en dos líneas defensivas, sin embargo, y gracias a un desmarque de apoyo de Ferrán Torres, Rodrigo logra filtrar un pase para asistir a Gameiro, quien remata solo frente a Ter Stegen. 2-1, marcador final del primer tiempo.

Al 50’, después de realizar un corner en el área rival, y al casi disolverse la jugada, Griezmann remata desde afuera del área, la pelota rebota en el palo, y Piqué, cual 9, caza el rebota y termina metiéndola en el arco. 3-1.

Al 59’, Ernesto Valverde saca a Ansu Fati y mete a Luis Suárez. Un cambio un poco extraño, debido a que el canterano hizo un partidazo. Aunque, se entiende que el DT no quiera arriesgar al joven. Sumado a que pudimos ver un cambio táctico interesante: Con Suárez por el medio y Griezmann caído a banda.

Al 60’, Suárez recibe a espaldas del área por parte de Arthur, y remata dándose la vuelta sin ver al arco sorprendiendo a Cillessen. 4-1.

Al 70’ y 73’, Valverde saca a De Jong y Arthur y mete a Rakitic y a Arturo Vidal respectivamente. Cambios completamente injustos; Estos chicos estaban haciendo un partidazo, siendo piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo ¿Y no los dejas terminar los 90 minutos?

Al 82’, Busquets recupera la pelota al borde del área y de un toque se la pasa a Griezmann, a quien le sacan la pelota dentro del área. La misma, le queda servida a Suárez, quien no duda en rematar. 5-1.

Para cerrar el partido, al 92’, Cheryshev asiste a Maxi Gómez, quien termina metiéndola y poniendo el 5-2 final.

Fue un partido muy emocionante y lindo de ver. Tanto el Barça como el Valencia (hasta cierto punto) salieron a buscar el partido. Hubo actitud, concentración, velocidad y movilidad.

Ansu Fati estuvo imperial: Regateó, desbordó, realizó sprints, remates, anotó, asistió, se le vio activo, incluso le hizo un brutal sombrero a un rival. En fin, este chico se ha ganado al Camp Nou y ha demostrado que debe tener una plaza asegurada en el primer equipo en los próximos años.

Es la primera vez que vemos a Frenkie De Jong y Arthur Melo como titulares juntos en la cancha. En verdad se notó la diferencia en el juego. El holandés y el brasileño dieron un recital futbolístico, fueron imparables y aportaron en demasía al equipo; sumado a que Busquets hizo un gran partido. Parece que Valverde se dio cuenta del problema con De Jong y lo colocó más pegado al centro, igual que Arthur, por lo que ambos jugadores tuvieron mucho contacto con la pelota. Y a su vez, liberaron el tráfico en las bandas para que Jordi Alba, Ansu Fati, Semedo y Carles Pérez pudieran moverse mejor a través de ellas.

Con respecto a esto último, cabe destacar que se le vio muy poco a Semedo. Quizás la intención de Valverde era que Pérez ocupara toda la banda.

También, decir que, otra vez, Griezmann desapareció. A estas alturas, no sé si es por indicaciones del DT, o acciones del propio jugador, pero, como ya mencioné en mi último artículo, el francés se mete mucho entre los centrales, lo que hace que casi nunca le lleguen balones. Afortunadamente, no se le necesitó, prácticamente, para ganar el partido, pero sí es algo sospechoso y que puede perjudicar al Barça en un futuro.

Por último, cabe destacar que parte del Camp Nou pitó a Valverde por cambiar a Fati, De Jong y Arthur ¿Y por qué no hacerlo? Si ellos tres fueron los mejores jugadores del partido.

No me esperaba semejante resultado, fue una grata sorpresa ver el altísimo nivel de juego mostrado por el Barça. Son estos partidos los que hacen a uno ilusionarse y querer seguir viendo fútbol. Debemos de conservar este nivel, ahora es cuando la temporada se pone cuesta arriba, este miércoles jugamos contra el Borussia Dortmund en Alemania por la Champions League, 4 días después contra el Granada en Andalucía por la Liga y 3 días después contra el Villarreal en el Camp Nou ¡¡VAMOS!! ¡¡VISCA EL BARÇA!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información