Cine y Televisión

Barry Manilow – El cantante y compositor extraordinario volvió al escenario

Barry Manilow – El cantante y compositor extraordinario volvió al escenario - Cine y Televisión

Durante generaciones, Barry Manilow ha estado cantando en los corazones de millones de personas de todos los rincones del mundo. Sus canciones son himnos para parejas en todas las zonas horarias, y su perspicacia para escribir canciones es legendaria. Los fanáticos estarán encantados de saber que Manilow regresará al escenario en Las Vegas en 2006. Manilow tocará regularmente en el Las Vegas Hilton, y su aparición es solo otra razón para visitar el oasis más grande del mundo. A continuación se muestra cómo Manilow se convirtió en “Manilow”.

Vida temprana

Barry Alan Pincus nació en Brooklyn, Nueva York el 17 de junio de 1943. Su padre era de origen ruso y judío, y su madre era irlandesa. Sus padres se separaron cuando Barry tenía solo dos años, y fue criado por su madre y sus abuelos maternos. Fue introducido a la música cuando tenía siete años, cuando comenzó a aprender el piano y el acordeón.

Antes de su Bar Mitzvah a los 13 años, Barry comenzó a cantar. También fue en este momento que cambió su nombre para que coincida con el nombre de soltera de su madre – Manilow. De varias maneras, 1956 fue el año en que Barry Manilow “nació”.

Carrera en ciernes

Continuó cantando en la escuela secundaria, y después de graduarse, fue aceptado en la prestigiosa Julliard School of Music. Pagó su matrícula trabajando en la sala de correo de CBS. Esto resultó ser un trabajo fortuito en la escuela. Manilow avanzó en CBS, y terminó sirviendo como el director musical para el show Callback de CBS.

Durante los años siguientes, Manilow se abrió paso escribiendo y realizando jingles publicitarios, incluida la ahora famosa canción de State Farm Insurance. Su trabajo lo hizo notar, y en 1971 fue contratado por Bette Midler como su pianista y directora musical. Él la acompañó en varias presentaciones de baños en la ciudad de Nueva York antes de que la propia Midler ganara fama y fortuna. Su trabajo con Midler la ayudó a ascender a la cima, y ​​como resultado, Manilow consiguió su primer contrato discográfico en 1973.

Potencial alcanzado

Aunque el primer álbum de Manilow, Barry Manilow, no fue un gran éxito, su continuación, Barry Manilow II, contenía lo que se convirtió en su primer gran éxito, el single, Mandy, que escaló al número uno tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. A partir de ahí, se produjo una increíble carrera de éxito comercial. Los siguientes seis álbumes de Manilow llegaron al Top 10 en las listas de álbumes de Estados Unidos, y algunos de los singles que produjo durante este tiempo se han mantenido populares hasta nuestros días, incluyendo I Write The Songs en 1975 y Looks Like We Made It en 1977.

En total, Manilow ha lanzado más de 30 álbumes, y 13 de ellos han llegado al número uno en las listas de álbumes de Estados Unidos, que es una tasa de éxito increíble. El estilo de Manilow también se ha transformado a través de los años. Sus primeros trabajos fueron casi exclusivamente canciones de amor y baladas. Sin embargo, a principios de la década de 1980, Manilow comenzó a enfocarse más en el smooth jazz y trabajó con leyendas del género como Mel Torme y Sarah Vaughan.

En general, sin embargo, Manilow es mejor conocido por sus canciones románticas y algunas veces cantando canciones en el escenario, y sus shows se han vendido en casi todos los escenarios durante décadas. Sus fans ascienden a millones y su acto es imitado por muchos.

Manilow ha ganado dos Premios Grammy durante su carrera por sus actuaciones de canto, y en 2002, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores. La revista Rolling Stone lo llamó el mejor intérprete de su generación. Sus obras de caridad son demasiado numerosas para enumerarlas en un solo volumen.

En general, hay muchas razones para asistir a un espectáculo de Barry Manilow. Hemos enumerado algunos, pero un viaje a Las Vegas bien valdría la pena ver uno de los verdaderos íconos de la actuación musical.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información