Deporte

Barsa, Madrid Y Los Otros

Barsa, Madrid Y Los Otros - Deporte

BARSA, MADRID Y LOS OTROS

Que no me gusta la línea que lleva el antiguo deporte del fútbol es algo que he escrito en un montón de opiniones ya, y también algo que dejé bien claro, es que yo ya no me gasto un duro más en fútbol, pero como también es cierto que no hay que ser fundamentalista y no me gusta lo de ser anti nada, he pensado que aunque yo no me gaste un céntimo para que se lo lleve el tipejo ese del Tebas, no significa que no pueda aprovechar para decir lo que pienso de cómo se presenta la liga de este año y yo le gane algún duro a la liga española, así que ahí hay una prueba de por qué no hay que ser anti nada, porque así en lugar de que te saquen unos euretes te puedes ganar tú unos céntimos.

Tengo claro que puede no estar bien hablar de tipejo en lugar de hablar de señor en cuanto al tipejo este del Tebas, pero hasta que este sin vergüenza no cumpla con su palabra y pida perdón al hércules de alicante y a la ciudad de alicante, no se merece ningún respeto por mi parte.

Por si alguien no se acuerda, este señor dijo sin tapujos que en alicante se habían hecho amaños de partidos y que iba a denunciar, y de paso le faltó bastante al respeto al equipo de alicante, cuando algunos periodistas le preguntaron si no debía esperar a una sentencia judicial, este hombre dijo que no la necesitaba porque ya lo sabía todo, y dijo que ya se disculparía con la ciudad de alicante si se demostraba la inocencia del hércules, y cuando la sentencia judicial lo exculpó, sus palabras fueron que él no tenía por qué disculparse con nadie que nunca había dicho eso. Este hombre miente, y esto no es opinión, es algo que yo he escuchado y quien no se lo crea que tire de hemeroteca, que ha salido en cope alicante emitido, así que por mi parte hasta que este personajillo no se disculpe y no deje de abusar de los aficionados españoles (porque a los chinos sí que les pone el culo pero bien) no se merece la palabra señor al lado de su nombre. Por cierto, ¿no es algo curioso que equipos a los que este tipo ha insultado como el hércules o el rácing ya no estén en el fútbol profesional o acaban de volver al fútbol profesional, mientras que otros que tienen fama de tener presidentes con los que tiene amistad no bajan por deudas o aunque queden en puestos de descenso en la liga?

Bueno, que voy a comentar lo que pienso un poco de quién va a ganar la liga este año y a visitarme mucho a ver si consigo que mi saldo a nivel económico frente al tipejo este me salga a ganar a mí.

Como he dicho voy a comentar cómo creo que se presenta este año la liga española y quién creo que va a ganarla, por mucho que diga la prensa creo que este año también no es sólo cosa de tres equipos, creo que ni llegamos a eso, como siempre va a ser cosa de dos, así que me voy a centrar un poco más en esos dos equipos que creo que se lo van a pelear, pero empezando un poco por los demás.

Por desgracia me da mucha pena que equipos con filosofías que me gustan mucho, aunque sean muy distintas entre ellas, no tengan ninguna posibilidad de ganar, con esto me refiero a celta, real sociedad o Villareal, a los que sí les podemos sumar Sevilla, valencia y alguno más que con mucho van a pelear por la cuarta plaza porque las tres primeras ya están más que asignadas. Esto es una pena porque además me parece que estos equipos que he nombrado, con el betis, pueden ser lo que vayan a ser más divertidos de ver, pero por desgracia creo que declaraciones como las del entrenador de celta en cuanto a sus objetivos de la temporada no pasan de ser ilusión.

Se nos está vendiendo mucho lo de que tenemos la mejor liga del mundo, pero me parece que hasta que no se negocie de otra forma la televisión ni de coña, no puede ser que una liga en la que hayan diecisiete equipos aspirando como máximo a un cuarto puesto se considere la mejor del mundo, y hasta que no me encuentre algo parecido a lo del leicester, o por lo menos no deje de ver equipos de segunda de Inglaterra que paguen más que un Sevilla o un valencia, no me voy a creer que estamos ni cerca de tener la mejor liga del mundo. Luego podrá ganar más dinero que otras por el fenómeno fan, pero desde luego no se reinvierte bien para subir el nivel y la competitividad, aunque claro, no se puede esperar otra cosa de una liga en la que un tipejo que se supone que no puede ser de ningún equipo y que debe ser totalmente imparcial dice en televisión tan tranquilo que quiere que ganen el Madrid o el Barsa.

Así llegamos al tercero en discordia, que el otro equipo de Madrid, que toda la vida se han vendido a si mismos como modestos y los pupas. Lo de pupas desde la llegada de Simeone es algo que ha ido desapareciendo, y la otra pues la verdad es que hace ya muchos años que no tiene tampoco el menor sentido, porque el tercer presupuesto de España no se puede seguir poniendo como equipo modesto y sufridor, de hecho estoy casi segura de que hay más diferencia en el presupuesto del tercero al cuarto que en el de los dos primeros con el del tercero. Este año han fichado mucho, creo que son un equipo más fuerte y creo que de verdad pueden ser aspirantes a ganar la copa de europa, por un lado porque han subido el nivel bastante, y por otro lado porque la liga de campeones hace tiempo que se ha quedado muy huérfana de candidatos serios y siempre ganan los mismos. Pero dicho esto de la falsamente llamada liga de campeones, creo que está lejos del Barcelona, y a tantos partidos les va a ir perdiendo la comba poco a poco y no va terminar de ser un candidato del todo y desde luego no creo que vaya a ganar.

El segundo puesto yo se lo adjudico al Madrid, creo que la pérdida de Cristiano Ronaldo le ha hecho mucho daño en un aspecto muy importante, y es que aunque pueda incluso ser mejor equipo que antes, de hecho creo que lo va a ser, el resto de equipos le van a perder un poco del respeto que le tienen, va a ser un equipo al que van a buscar un poco más y eso hace que vaya a tener un poco más de desgaste que el barsa, además de que me parece que es un equipo con una plantilla muy corta. Por un lado creo que después de fichar a Mariano, han cerrado más  o menos bien la delantera, digo más o menos bien porque a mí me gusta más Rodrigo, pero eso es ya sólo cuestión de gustos. Pero cerrada bien la delantera y demasiado bien la portería, creo que el centro del campo se queda corto, tienes a cinco tíos para todo el año y Casemiro ni siquiera tiene un repuesto del mismo corte, lo mismo que pasa con la defensa, sólo está de verdad Nacho de garantías para cubrir cualquier baja, y es una liga creo que eso es algo que va a acabar pasando factura. Y sin querer entrar demasiado en la portería, creo que el Madrid se ha portado francamente mal con Keilor Navas, sólo por haber cometido el pecado de ser una persona humilde y no ser todo lo mediático que le gustaría al señor Florentino Pérez. Así que creo que por ser el Madrid va a estar arriba y va a pelear la liga, Benzemá, Bale e Izco tienen mucha categoría pero creo que van a tener algún pinchazo por no poder cargar con tanto y eso les va a quitar la liga. Así que aunque creo que el Madrid sin Cristiano va a ser mejor equipo, creo que no van a ganar la liga y con el Cholo y Messi se van a jugar la champions al que tenga mejor día en los momentos clave.

Y por último cierro con el que creo que va a ganar la liga, pero desmontando también alguna cosita que se dice, y que me tiene ya bastante cansada, el Barcelona que jugaba muy bien de verdad y que era una auténtica delicia de ver era el de Raijard (o como se escriba) y Ronaldinho, y como mucho también el de Guardiola. Pero hay que dejar bien claro ya que hace ya por lo menos dos o tres años, según se ha ido Xavi y ha perdido peso Iniesta, que el Barcelona no es un equipo de clase. Creo que de verdad este va a ser un año en el que Dembelé (o como se escriba) va a ser el mismo, el fichaje de Arturo Vidal le va a dar mucha fuerza y un relevo real a Busquets, y creo que el barsa va a ser un equipo incluso un poco más serio que la temporada pasada y con más fondo de armario. Pero ahora bien, seamos honestos, el barsa hace tiempo que ni es el equipo con la base de la masía y no es un equipo de clase, dejando al margen a Messi, que es el jugador más desequilibrante del mundo, el resto del barsa es un equipo totalmente físico, y una muestra de esto es que uno de los mejores técnicamente del equipo sea un central, porque seamos sinceros, lo mejor tiene el barsa al margen del monstruo ha sido convertir a un jugador tremendamente trabajador en un recuperador que es ahora Rakitic, pero el resto del barsa es físico. Los centrales defendiendo son dos leñadores y desde el fin del dominio del fútbol italiano yo no veía a una defensa pegar tanto. El centro del campo también da estopa por un tubo, y en delantera mucho del juego del barsa está en cuanto le puede pegar Luis Suárez a los centrales del otro equipo, y a eso hay que sumarle jugadores rapidísimos como Alba, pero de jugadores de la casa y de juego técnico les queda la fama más que otra cosa, me recuerda un montón el barsa en esto también a los equipos italianos que seguían siempre el mismo esquema, en el que estaban gente muy física y fuerte incluso en delantera, un medio distribuidor y un tipo de clase al lado del delantero fuerte, y si no que la gente haga un poco de memoria con algunos nombres; Zola, Baggio, Verón, Del Piero, Batistuta…, ahí lo dejo.

Creo que al final el Barcelona va a acabar ganando la liga, pero desde luego no porque vaya a ser el que mejor juegue, sino porque me parece que es el más sólido físicamente y con más fondo de armario si no se rompe Messi, y en la copa de europa, como es algo que al final se decide en rondas de uno o dos partidos, creo que va a ser un equipo al que va a ser más fácil meterle mano, incluso más fácil que a real o al atlético, que van a ser equipos que se van a guardar más para los momentos claves de esta competición.

Hasta luego y así véolo yo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 38 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • Para filosofía que me gusta mucho, la del Eibar. Así de sencilla: que salga menos dinero del que entra. Cuando se puede ahorrar, se ahorra. Y si se tiene que gastar, se gasta, ya que ahora no se pueden permitir la quijotada de ir en autobús hacia Andalucía si quieren llegar frescos al partido.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información