Sociedad

¡Basta de utilizar el término “mogólico” para agraviar a alguien!

Patrocinado


¡Basta de utilizar el término “mogólico” para agraviar a alguien! - Sociedad

Sin dudas, entre varias maneras de discriminar a nuestro prójimo, hay una que se refiere de manera particular a las personas con síndrome de Down, pero que se utiliza la mayoría de las veces sin notar la dimensión del daño que se provoca, la misma es la palabra “mogólico” y que de manera directa o indirecta es una forma de desprecio y de desvaloracion.

Muchas veces se utiliza la palabra “mogólico” para referirse de forma despectiva o insultante hacía otra persona, tal vez por ignorancia o por desconocimiento, no se sabe que al referirse de ese modo se alude a las personas con síndrome de Down. Sin saber que el origen de ella es por los rasgos similares que se notaban entre estos y los mongoles.
Es esto un modo de discriminación, cuando se insulta a alguien llamándolo “mogólico” se cree que hay algo malo en ello.

Es por ello, que en éste siglo XXI para fomentar la igualdad y el respeto es necesario informar y mantenerse informado sobre ésta y otras tantas formas de discriminación similares en diversos ámbitos y que muchas veces por estar desinformados se utilizan de manera constante, pero que siempre se está a tiempo de corregirlas y aprender de ellas.

El camino es largo y arduo, pero empezando con algo mínimo que es generar conciencia de la magnitud del problema, se pueden hacer muchas cosas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario