Anuncios
Sociedad

¡basta Ya!

¡basta Ya! - Sociedad

No más violencia, ni una más, ni una menos y la enumeración podría continuar hasta llenar hojas y hojas, pancartas y pancartas con lemas de este tipo. ¡Ni una más!, decimos todos a la vez cuando sale un caso como el que desgraciadamente estamos viviendo estos días. ¿en serio? ¿Ni una más? Desde la primera vez que se ha dicho esta frase y tantas otras que son tan “potentes” y parecen mostrar perfectamente nuestra indignación han sido asesinadas 10, 20 50, 100 mujeres más y en número continuará. El caso de Laura no es ni el primero ni el último que tendrá tanta trascendencia mediática. Pero claro volveremos a decir la inútil frase(me atrevo a tildarla así) de NI UNA MÁS… Y una mierda ni una más, ojala fuera verdad, pero no.

¿Qué hacemos entonces? De momento nada porque, claro, no se puede legislar en caliente. Estoy de acuerdo con que no se puede legislar en caliente y no lo cuestiona, pero resulta que desde la última mujer asesinada ha pasado la “calentura” y no se ha hecho nada…Otra más ha sido asesinada.

Otra solución es según algunos la educación contra la violencia. ¿ Pero que cojones me estás contando? No quiero decir con esto que no sea una buena idea, para nada. Lo único que quiero cuestionar es la eficacia que tiene, que visto lo visto es muy poca o casi inexistente. Llevamos años y años aplicando la educación contra la violencia, pero de nada ha servido, OTRA MÁS HA SIDO ASESINADA.

Nos movilizamos solo cuando sale un caso de este tipo, pero para la semana ya nadie se acuerda de este problema. Pero no pasa nada, tranquilidad, los asesinos, violadores…se encargarán de recordárnoslo con otro caso. Por eso, todas estas reivindicaciones que hacemos solo cuando sale un caso de este tipo hay que hacerlas todos los días, a cada rato, sin parar, hasta conseguir algo si queremos que eso acabe ya de una maldita vez.

Esto ocurrirá cuando la sociedad entienda que la Violencia de Genero, el Feminismo y todos estos movimientos en defensa de los derechos de la mujer no es solo cuestión de las mujeres es de todos nosotros como personas, hombre y mujeres en conjunto. Nos encumbre a todos y tenemos que luchar juntos para lograr endurecer las penas, hacer la sociedad reflexionar más para que de verdad podamos decir ¡NI UNA MÁS! y que realmente así sea.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manu

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información