Anuncios
Cine y Televisión

Battle

Battle - Cine y Televisión

Battle es una película noruega dirigida por Katarina Launing y protagonizada por Lisa Teige.

Amalie se levanta desde muy temprano para calentar y practicar su danza antes de ir al estudio. La profesora de danza les comunica que Bashir líder de la escuela de danza Dunya en Ámsterdam ha reservado un lugar para la mejor bailarina en su escuela. Todas las estudiantes sienten la presión a lo que Amalie responde con un ruego a su padre para que acondicione el sótano en un salón de danza, su padre no le da una respuesta. Luego llegan varias personas de la oficina de fiscalización para desalojarlos de la casa por acción hipotecaria. Les dan los elementos personales necesarios y los botan de la casa, su padre se las apaña y consigue un departamento. Amalie desconcertada por la situación que esta viviendo pregunta cual es la causa, una mala inversión en el proyecto Geito y la falta de liquidez de las cuentas de su padre los dejo en bancarrota, el estado tendrá el completo manejo de las finanzas de Bjoin Viksjo (padre) por cinco años. Su estilo de vida cambia por completo.

No puede practicar en el departamento porque es muy pequeño por lo que busca un estudio juvenil gratuito. Un chico en una esquina está estirándose, entra por la ventana y empieza con sus pasos pero se encuentra bloqueada por lo que acepta la propuesta de Mikael. Hip Hop para principiantes. Mikael siendo un Don Juan la invita a The World. The World es una batalla de estilo libre en el que se enfrentan de forma individual o grupal. Mikael cometió un error, inscribió a Amalie sin su consentimiento y ella quedó como una ladrona al tomar unos cuantos pasos de su competencia. Hizo el ridículo. La realidad de Amalie se desvanece con los crujidos de sus mentiras. Intenta mantener su vida pudiente al mismo tiempo que se adapta a su situación económica. Pretende corresponder a Aksel (novio) pero el coqueteo de Mikael la hace dudar. Regresa al estudio juvenil y por primera vez siente que se divierte con la música, su cuerpo por fin es capaz de expresar lo que siente en el momento.

Sus movimientos son delicados y fuertes a la vez. Se realza ante las demás bailarinas del estudio Valkyrian y los celos comienzan a surgir. A corto plazo Amalie maneja una doble vida a base de falacias con un novio en cada una. Aksel se entera de la verdad y la apoya con la fiesta de verano que ella tenía que organizar pero lo destruye de la misma manera que a Mikael. Rompe sus corazones. Aksel roto por el dolor le impone la salida inmediata de su casa. Conmocionada, confundida y sin saber que hacer se sienta en un banco implorando con su vestido amarillo la llegada de mejores días.

La única manera de ver a Mikael es en el enfrentamiento 1Vs1 en el desafío. Ella debe utilizar ese remolino de emociones en su baile pero ¿en cuál? El contemporáneo o en hip hop. Descubre su propia verdad y el lugar al que pertenece. El hip hop es su verdadera pasión y su principio es Mikael. Se necesitan.

Dirigido por: Katarina Launing

Protagonizada por: Lisa Teige, Fabian Svegaard Tapia, Vebjørn Enger, Charlott Madeleine Utzig, Stig R. Amdam, Karen-Lise Mynster

Imágenes de:
Freepik.es
interprete.me
trd.by

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información