Medio Ambiente

Beagle



Beagle - Medio Ambiente

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro Beagle.

La raza Beagle es una de las razas que están de moda actualmente. Podremos verlo con frecuencia tanto en el campo como en la ciudad, a pesar de ser un perro cazador.

Los Beagles se llevan bien con otras mascotas y sobre todo con los pequeños de la casa.

Es un perro activo, sociable y juguetón

Es un perro cariñoso, noble, divertido y enérgico.

Entre las características a destacar del Beagle podríamos decir que es un perro muy cariñoso, que respeta y juega con los niños, muy familiar y enérgico, con mucha vitalidad.

Entre los problemas, sobre todo cuando es cachorro, debido a su derroche de energía y actividad es un perro muy activo, y no muy obediente. Tiene carácter y es cabezón y terco como ninguno.

Hay muchas personas que pueden quejarse del Beagle por lo travieso que es cuando cachorro.

No es un perro muy ruidoso, aunque el ladrido grave es muy característico y lo hace sorprendente, porque, a pesar de ser un perro de tamaño pequeño a mediano, tiene un ladrido grave muy característico que evoca a razas mucho mas grandes.

Son perros que disfrutan de la compañía, con cierta dependencia, por lo que, si se los deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos.

Origen del Beagle

La raza Beagle es una raza bastante antigua, existe desde hace siglos, se la relaciona desde el siglo XV, y actualmente es una de las más famosas del mundo.

Están emparentados con los sabuesos utilizados para caza en equipo en Inglaterra, Gales y Francia.

Aunque se les adiestraba también para cacerías a caballo, sobre todo la raza Beagles toy, que medían menos de 25 cm y se decía que cabían en el bolsillo de una chaqueta.

Es conocido cazador de conejos y liebres, aunque esta raza también se ha utilizado para cazar animales de mayor tamaño como jabalíes.

En la actualidad, el Beagle es mas frecuente como mascotas de casa que para caza.

Actividad

Debido a su origen como perro de caza en grupo, el Beagle necesita mucho ejercicio diario, al menos dos horas al día o más.

Tiene un fuerte instinto de cazador, por lo que no es recomendable soltarle hasta estar bien adiestrado para volver cuando se le llame. Es recomendable acudir a adiestramiento profesional si el perro es difícil de manejar.

Características del Beagle

 

TamañoPequeñoPeso10kg a 20 kg tanto machos como hembrasFrecuencia de aseo necesariaUna vez por semanaTipo de peloCorto y SuaveAlergias frecuentesNo conocidasRuidoso/ladradorNivel medio, es comunicativo.Tipo de razaCazador de conejos y liebresIndependienteNo mas de medio díaPerro GuardíanModeradoEsperanza de vida12 a 15 añosTendencia a babearBaja, no es un perro babosoOrejasCaídas de forma natural

La raza Beagle tiene el reconocimiento de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con la clasificación de “Perros Tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes”.

 

Bulldog frances blue

La Citronela no funciona como repelente de mosquitos

Los efectos del color sobre la psique humana

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 30 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información