Salud

Beber Abundante Agua No Es Saludable

Beber Abundante Agua No Es Saludable - Salud

Cientificos Australianos investigaron a fondo que el consumo de agua en exceso podría desencadenar un proceso fisiológico nocivo conocido como hiponatremia, el cual afecta el organismo humano. La famosa teoría de beber abundante agua cada día fue cuestionada por estos científicos , quienes a través de una resonancia magnética analizaron los procesos negativos que surgen en el cerebro humano cuando el cuerpo es obligado a beber demasiado líquido.

Entre los síntomas que podrían presentarse por el exceso de agua en el cuerpo destacan las convulsiones,letargo,y nauseas.

Los especialistas, pertenecientes a la Universidad de Monash, en Australia, explicaron que tras el exceso del liquido, se activan los procesos de unhibicion de ingesta en el cerebro.

Argumentaron que el mecanismo de defensa que aplica el cuerpo humano regula la ingesta de líquidos ante un peligroso exceso de agua, conocido como hiponatremia, el cual podría causar una intoxicación potencialmente fatal.

El grupo científico explicó que el riesgo de la hiponatremia se ve reflejado en los niveles anormalmente bajos de sodio en la sangre. Hubo casos de atletas de maratones que recibieron instrucciones de beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, comentó el doctor Michael Farrell.

Si solo hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente vamos a hacerlo bien: simplemente beber de acuerdo con la sed, en vez de una programación elaborada, apuntó Farrell.

Especialistas en salud creen que el origen de este mito de beber mucha agua es una recomendación de galenos difundida en el año 1945, que decía que las personas necesitan unos 2,5 litros de agua al día, pero muchos ciudadanos pasaron por alto la frase que aparecía en el renglón seguido: La mayor parte de esa cantidad está contenida en alimentos preparados.

El agua está presente en la fruta y en la verdura. Está en el zumo, en la cerveza, el té, sostiene el autor de un libro sobre mitos médicos, Aaron E. Carrol, quien agrega en una publicación que el número de personas que llevan agua encima cada día parece aumentar año tras año. Y las ventas de agua embotellada siguen subiendo, acota.

Carrol explica que el cuerpo humano está perfectamente equipado para indicarnos cuanta cantidad tenemos que beber mucho antes de que lleguemos realmente a deshidratarnos.

Se aconseja tomar agua segun el organismo te lo pida algunos cientificos creen que la falta, como el exceso de liquido es perjudicial para la salud del ser humano, como se dice en el argot popular beba la dosis exacta.si el color de la orina es amarillo oscuro el organismo esta falta de agua y si el color de la orina es muy claro casi del color del agua hay demasiado liquido en el organismo ,el color de la orina debe ser  amarillo claro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

omi67

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información