Anuncios
Sociedad

Bebés Arcoíris: ¿que Son?

Bebés Arcoíris: ¿que Son? - Sociedad

¿Que se te ocurre cuando piensas en Bebés Arcoíris? Cuando lo escuché por primera vez, no sabía lo que significaba pero me dio una sensación de felicidad… y no estaba tan errada.

Este término se ha usado desde hace un buen tiempo pero ha tomado mayor relevancia en la actualidad. Con las redes sociales ha trascendido cada vez más, cobrando importancia en los relatos personales (usualmente de las madres o futuras madres) que han perdido uno o más hijos. A decir verdad es un lindo término que contiene un significado muy importante y profundo, especialmente para las personas que han vivido esta situación.

Los bebés arcoiris, son aquellos niños nacidos posteriormente a la pérdida de un hijo, ya sea por la muerte gestacional o perinatal. Estaríamos hablamos entonces, del bebé nacido luego de un aborto (en cualquiera de las etapas del embarazo) así como en el momento del alumbramiento o al poco tiempo de nacidos.

La pérdida de un hijo suele ser un acontecimiento muy traumático para los implicados. Genera mucho dolor, angustia y tristeza que no es fácil de procesar. El término arcoiris, proviene de la frase “Después de la tormenta viene la calma”, haciendo alusión a que luego de tanto dolor, esa familia volverá a sonreír. Luego de las dificultades, la familia verá la calma (el arcoíris).

Este término, no se encontrará en los diccionarios ya que no está reconocido, pero “bebé arcoíris” se ha convertido en una idea de esperanza y felicidad.

Esta expresión, no debe confundirse con la de “Niño arcoíris” ya que estaríamos hablando de temas totalmente diferentes. Desde hace muchos años, existe una corriente (una teoría pseudocientífica) llamada “New Age” o “Corriente de nueva era” que explica que los niños arcoíris son los siguientes en la generación luego de los niños Índigo y Cristal. Esta corriente, aborda un área más mística ya que plantea que tanto los niños índigo, cristal y arcoiris, tienen un nivel espiritual mayor y por lo tanto corresponden a la siguiente era de la evolución humana. Su teoría habla de niños con características bien marcadas. Niños que son sumamente imaginativos, bondadosos, creativos. Incluso se dice que muchos tienen otras cualidades especiales como telepatía o habilidades de curación.

En el artículo “Definiciones de la New Age desde las ciencias sociales”, la autora, María Julia Carozzi explica en profundidad esta corriente desde un punto de vista científico. Pueden encontrar el artículo en el siguiente enlace: http://200.16.86.50/Digital/33/revistas/blse/carozzi1-1.pdf

Como podrán ver, son temáticas completamente diferentes y no deben ser confundidos sus términos. Para esta corriente, los niños arcoíris son “la encarnación de la divinidad”. Por otra parte, los bebés arcoíris son aquellos que ayudan a mitigar el dolor de las familias. Ciertamente para todos aquellos que vivieron estas situaciones, la llegada de este bebé será una fuente de felicidad, y les ayudará a recuperar la esperanza que habían perdido.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarcelaTeCuenta

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información