Literatura

Bebiendo en el lodo



Bebiendo en el lodo - Literatura

Había una vez un hermoso caballo que vivía libre en el bosque. Este caballo se llamaba Narel. Nada más salir el Sol y en el rosa y púrpura ocaso a Narel le gustaba acercarse al estanque de aguas cristalinas y nenúfares para degustar su limpia agua mientras mil mariposas le hacían cosquillas en su preciosa crin. Un amanecer cualquiera, como todos los días, Narel se encontraba en el estanque bebiendo cuando apareció un cerdo que con sus sucias patas empezó a escarbar en en el lodo enturbiando las aguas y molestando a Narel. Esto ocurrió durante varios días y el puerco no cesaba en su afán de remover la tierra contaminando el excelente agua que el precioso caballo solía degustar. Entonces, Narel, cansado, pidió ayuda a un hombre. Ambos se aliaron y llegaron a un trato. El hombre se desharía del maldito cerdo si Narel le permitía montar en su lomo a lo que Narel accedió.

Sin ningún tipo de escrúpulo el hombre, de un tiro, mató al animal. Narel quedó asombrado pero cuando realmente se lamentó y sintió que no debería haberse quejado fue cuando el hombre le puso montura y espuelas dominándole como su caballo que le llevaría a donde él quisiera y se le antojara perdiendo así Narel su libertad.

Esta narración nos enseña a saber apreciar lo que tenemos aunque no sea perfecto o tenga sus fallos, a valorar las cosas aún con sus inconvenientes y no quejarnos porque si lo hacemos quizá sea mucho peor.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información