Recetas

Belleza: 6 Mascarillas de avena para el acné



Belleza: 6 Mascarillas de avena para el acné - Recetas

 

Mascarilla facial de avena, lenteja y cúrcuma para el acné

La cúrcuma es antiséptica y ayuda a tratar cualquier infección o herida que pueda desarrollarse en la piel y la convierte en la mejor receta de mascarilla de avena para el acné. Es particularmente efectivo para matar las bacterias que causan el acné.

Puedes usar cualquier tipo de lentejas en la mascarilla. La lenteja roja dividida concentrada con proteínas es la más popular, ya que es buena para la piel. Use esta mascarilla de avena para cicatrices de acné, piel seca y pigmentación.

Receta

  • Harina de avena: 1 cucharada.
  • Polvo de cúrcuma – ½ cucharadita
  • Polvo de lentejas: 1 cucharada

Combine los ingredientes mencionados anteriormente agregando una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta espesa. Aplique la mascarilla durante 30 minutos. Complete el proceso lavando con agua. Use la máscara facial dos veces en una semana para obtener buenos resultados.

 

Mascarilla facial de avena y aceite de árbol de té para el acné

El aceite de árbol de té es efectivo para matar las bacterias que causan el acné. La miel hidrata e hidrata la piel.

El aceite reduce la inflamación de la piel y es eficaz para curar el acné y las infecciones de la piel .

Receta

  • Avena molida– 2 cucharadas2
  • Jugo de Limón – ½ cucharada
  • Aceite de árbol de té: 4-6 gotas
  • Miel cruda– 2 cucharadas

Combine los ingredientes anteriores y aplique sobre la piel durante 20 minutos. Enjuague con agua fría.

 

 Mascarilla facial de avena y cebolla para el acné

La mascarilla facial de cebolla ayuda a eliminar el acné . La cebolla contiene antioxidantes y vitamina A, C y E que proporcionan muchos beneficios para la piel. Las cebollas son antienvejecimiento y reducen la formación de arrugas y líneas finas.

Consisten en una buena cantidad de quercetina, que es un antioxidante fuerte que mantiene la piel libre de arrugas.

Receta

  • Cebolla– 1
  • Avena (cocida) – ½ taza
  • Miel cruda– 2 cucharadas

Pique la cebolla y haga un puré fino con un exprimidor o licuadora. Aplique la mascarilla durante 15 minutos. Enjuague con agua y seque. Use esta máscara tres veces en una semana para obtener excelentes resultados.

 

Mascarilla facial de vinagre de sidra de manzana y avena para el acné

Esta mascarilla está llena de potencia con la potencia del vinagre de sidra de manzana junto con los efectos calmantes de la avena. ACV limpia el tono de la piel y extrae toxinas de la piel .

El vinagre de sidra de manzana es ideal para el acné, pero también es una gran mascarilla para las espinillas , las  verrugas y otros problemas de la piel. El vinagre protege al cuerpo contra los químicos nocivos presentes en la atmósfera.

Receta

  • Avena en polvo: 2 cucharadas
  • Vinagre de manzana – 2 cucharadas

Mezcle ambos ingredientes para hacer una pasta fina. Previene la aparición de acné en la piel. Aplicar sobre la piel durante 5 minutos y luego enjuagar con agua fría.

 

Mascarilla facial de avena y papaya para el acné

Esta es otra gran receta de mascarilla de avena para el acné y las imperfecciones. También se dice que la papaya previene el envejecimiento prematuro.

Contiene muchas vitaminas y enzimas, como la quimopapaína y la papaína. Incluso las hojas de la fruta ayudan a reducir la inflamación y funcionan como antioxidantes

Receta

  • Plátano
  • Papaya
  • Avena – 1 cucharadita

Puré de papaya y plátano en un tazón. Agregue avena en polvo y mezcle bien. Aplique esta mascarilla durante 20 minutos y lávela con agua.

 

 Mascarilla de avena para espinillas

Mantener las cosas simples como simples a veces es bueno ya que esta es la mejor mascarilla para puntos negros. La avena en sí es uno de los mejores exfoliantes para eliminar los puntos negros  y, si bien todas estas máscaras faciales de avena funcionarán en sus puntos negros, ¿por qué no dejar que la avena haga la mayor parte del trabajo?

Solo necesita un agente aglutinante y la leche hace el trabajo muy bien, ya que puede cocinar la avena con ella. La leche está enriquecida con varias vitaminas como B6, A, D y varias proteínas.

La vitamina A en la leche cura la piel seca y escamosa; La vitamina D mejora la producción de colágeno y protege la piel de los radicales libres.

La presencia de vitamina B6 mantiene la piel hidratada y saludable. Gran cantidad de proteínas promueven una piel libre de arrugas.

Receta

  • Harina de avena
  • Leche

Cocine la avena con leche. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Aplique la mascarilla sobre la piel durante 15 minutos y lave con agua tibia.

Nota: Agregue unas gotas de agua de rosas o miel para obtener mejores beneficios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información