Sociedad

Belleza

Belleza - Sociedad

Ey.

Bienvenidos al primero de una cantidad indefinida de artículos que colgaré en esta página web, los que ya me conocen pues”ey”, y para quien no me conozca solamente indicar que este tipo de artículos solamente son ensayos de opinión donde hablo de ciertos temas de actualidad o de cosas que me den rabia.

Mi estilo de escritura suele ser bastante directo, no me suelo ir por las ramas y digo las cosas tuteando, esto o puede gustarte o no; me da un poco igual. En esta dirección web te vas a encontrar artículos muy interesantes sobre temas de todo tipo, pero mi cuenta se va a dedicar a mi opinión. Si te gusta guay, si no pues eres totalmente libre de irte e incluso insultarme, estoy abierto a todo tipo de críticas.

Normalmente solía echar bastante bilis sobre el teclado e usar palabras malsonantes, pero como aquí te eliminan el artículo si recurres a las mismas he de callarme la boca y dedicarme a hablar de una manera, que sino es educada, tampoco es ofensiva. Juguemos con los límites que nos permite el sistema.

Belleza, ¿cómo que belleza?

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. O al menos eso nos dice Wikipedia, y la verdad es que me gustaría que dijeran que la belleza es algo subjetivo, así que de eso voy a hablar. Enfocado principalmente al ser humano.

¿Qué es bello?, consideramos que algo es bella debido a unos cánones establecidos dependiendo de la época, eso es innegable, y si me lo discutes estoy seguro que a cualquier historiador del arte le encantaría discutir contigo en cualquier callejón oscuro con una barra de hierro. Pero obviamente los cánones más antiguos proporcionales que vemos en obras de arte del antiguo Egipto o de la antigua Grecia solamente las vemos en las mismas obras y aunque muestran el qué era hermoso por aquel, habría de todo en las polis. Pero si sabemos que en épocas más recientes, e incluso actuales, vemos ciertos cánones de belleza como antes era el ser más blanco que el talco o ahora estar moreno, rozando el negro tizón. Hay de todo.

Obviamente para gustos pues colores, pero estos gustos vienen fuertementes marcados por los cánones actuales de la sociedad, y hoy día pues podríamos decir que aunque haya excepciones, más o menos los cánones femeninos actuales vienen a ser el “90-60-90”.

Repito, esto es sumamente subjetivo y habrá hombres y mujeres a los cuales estas medidas pues se las sople, pero hay que generalizar un poco.

Esta mujer, por ejemplo, es guapa, o al menos a mi me lo parece, y generalizando podemos decir que es un ejemplo de que sigue los cánones de belleza. No puedo decir nombre porque no tengo ni idea de quien es y soy demasiado vago como para siquiera hacer zoom para ver su nombre. He puesto en Google “cosmopolita mujer” y la primera imagen.

Que pasa aquí, pues que obviamente no es del gusto de todos, personalmente aunque me parezca guapa, conozco muchas mujeres que me parecen 10 veces más atractivas y son bastante diferentes a como lo es la dama de la portada.

Entonces, a donde quiero llegar.

Pues, hay un eslogan que dice que “todos los cuerpos son hermosos”, y la verdad es que discrepo bastante. Osea, sí; todo el mundo tiene su público y obviamente encontraras a quien le guste una persona que tu sinceramente ves con el mismo atractivo que una toalla mojada.

Lo que no me gusta de esta frase es que es un poco…, meh.

Es una frase demasiado utópica.

TODOS somos superficiales, quiero decir, si eres más feo que pegarle a un padre con el regalo de reyes pues tío, lo siento mucho pero eres feo.

Hay más cosas aparte de la belleza, claro está. Pongamos un ejemplo:

Una discoteca, estás con tu amigo, el guaperas, y decidís entrarle a unas señoritas que veis en la barra. (Espero por el amor de dios que no me digáis machista por esto, me cago en totana. “Es que no se porqué tenéis que entrarle a las chicas en las discotecas”, pues lo siento, pero a veces te ves con fuerzas, hay gente que solo va buscando eso; y que quieres que te diga, frunjir le encanta a todo el mundo. Sigamos).

Tu amigo, el guapete, se acerca y ya. Lo tiene todo hecho, se ha llevado a una chica que ha caído prendida de su increíble torso apolíneo, ese pecho hercúleo y esos músculos forjados por los dioses. Pongamos un ejemplo visual de tu amigo, el guapete.

Por el amor de Râ, si es que me gusta hasta a mí.

Pero bueno, pasemos a tu caso, el feo. Si bien como ejemplo gráfico podéis usar mi cara en su totalidad, voy a usar este otro porque…, bueno, no quiero que os burléis de mi.

Que oye, tiene su público como bien he explicado antes, pero estos cánones pegan fuerte y ahí están presentes en todo caso. El feo, no le hagáis más caso, cojones.

Pero como he dicho, no todo es belleza; a veces unas cosas se equilibran con otras y se obran milagros.

Algo es más que la suma de sus partes, siempre lo he dicho, y en el caso de nuestro querido amigo feo, pues tiene otras armas con las que resaltar su indudable encanto, como son la labia, el humor, el intelecto…, ya depende de cada persona lo que haga para intentar llamar la atención, y lo mismo, depende de cada público para valorar o no lo que caracterice a cada persona.

Cada persona es un mundo y todos tienen cosas buenas y mala, ya depende de cada uno valorarlas y saber si merece o no la pena.

Pero eso no es más que otra capa de superficialidad, por eso me saca tanto de quicio la afirmación de “todos somos hermosos”, me parece algo tan vago y redundante que es hasta ofensivo.

Y como todo es superficialidad, esta viene marcada por los cánones de belleza y estos depende de la época.

No es casualidad que haya elegido ese cuadro de Van Gogh como portada, el fue un fracaso en su vida porque no vendía ni una de sus obras debido a que las consideraban horribles y bueno, no eran parte del canon estético de su época. Es así de fácil.

“EJQUE TODOS LOS CUERPOS SON HERMOSOS” Bueno vale, pero está claro que unos son más hermosos que otros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Exizium

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información