Cine y Televisión

Benedict Cumberbatch, el feminismo y la igualdad salarial

Benedict Cumberbatch, el feminismo y la igualdad salarial - Cine y Televisión

“La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo. A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo no voy a aceptar hacerlo”

Esas son las palabras que supuestamente dijo Benedict Cumberbatch en Radio Times.

Damas y caballeros cada día es el día que la tierra se detuvo. Pasan cosas como estas que dejan a uno preguntándose a donde vamos a parar. O El Doctor Extraño quedó desorientado por el tortazo que le dio Thanos o el que daba pedal en el centro del planeta se cansó.

Está muy de moda que la gente famosa use frases como igualdad salarial para referirse al supuesto abismo que hay entre los sueldos que tienen los actores en consideración con los sueldos de las actrices, pero este señor es actor y por consiguiente debe saber que nadie, ni en el mundillo de la actuación ni en cualquier otra profesión se firman los cheques tomando como punto de partida el sexo del trabajador.

En el mundillo de los actores la primera cosita que influencia el contrato se llama prestigio, si un actor tiene la carrera de Leonardo Dicaprio va a cobrar mucho e incluso va a decir cuanto cobrar. Un actor o actriz con mucho prestigio puede poner como condiciones por su participación aparte de una gran suma de dinero, ser productor y participar de un porcentaje de la taquilla. No es privilegio de todo el que haga películas y sea varón, es cosa de algunos pocos cuya fama y talento van a vender más que cualquier otro.

Lo segundo que se toma en cuenta son las horas de filmación y de allí en adelante el tipo de escenas que van a grabar, que si persecuciones, combates y cosas por el estilo que han dejado a mas de uno con las piernas rotas. En fin, son factores que intervienen en el pago y factores que no tienen nada que ver con el sexo, al menos que sea una escena se sexo claro.

Gal Gadot por ejemplo, es una actriz nueva, ella no tiene la trayectoria de Angelina y hasta la hora no ha demostrado ser mejor que Angelina. Su nombre suena desde La mujer maravilla para acá; antes el que la conseguía reconocer solo sabía decir que allí estaba la flaca de Rápidos y Furiosos. Es la mujer maravilla el personaje que le da un poco mas de fama a una total desconocida, ya para otra película ella podría argumentar que su imagen vende mas y lograr un mejor pago del que ha tenido hasta ahora, pero si la próxima película es de un corte mas dramático quizá no consiga la pasta que si le puede dar otra película de acción que es el  genero en que empezó a destacar.

El cine, y me lo dice una de mis mentoras que trabaja en Hollywood, es meritocratico. Es decir que cada quien demuestra que está donde debe estar por la calidad de su trabajo y su trayectoria.

Aquí él dice que las feministas exigen mas presencia femenina en la mesa de decisiones. Vamos a ver, si una feminista en particular quiere ser accionista en los grandes estudios debe olvidarse de que ser feminista es lo que la va a llevar hasta ese nivel, no son las inclinaciones ideológicas las que nos dan una posición en el cine y si se trata de tomar decisiones, eso le toca al que maneja la plata, pero damas y caballeros, la mayoría de las mujeres no quiere estar en una mesa aburrida tomando decisiones en las que se corre el riesgo de perder millones de dólares, si una feminista en particular quiere lograr estar allí con su habano en la boca y revisando números, que se esfuerce para lograrlo pero que no pretenda decirle a las demás lo que tienen que hacer, esto es atentar contra la libertad de la mujer. Lo digo: El feminismo está contra la mujer.

No creo que sea necesario aclarar que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres para aspirar a posiciones de liderazgo y dirigir y todo lo que se les parezca. El porcentaje es bajo porque a las mujeres no les gusta estar todo el tiempo a cargo, y eso está bien, no hay  rollo con eso, se les respeta.

_______________________________________________________________________________________________________

Ok, déjenme ver. El hombre termina la declaración con una amenaza. Dice que como un niño malcriado se irá de la producción si no le pagan la misma cantidad de dinero a todos. Claro, ya está tan forrado que no le importa andar rechazando películas por ahí, pero de eso a exigir que todo el mundo cobre lo mismo, hay un abismo. Esto es delirante. Ahora la tercera asistente de dirección va a cobrar lo mismo que el protagonista y que el director o de lo contrario el niño hace berrinches y se larga.  El final, esto es el final. Aunque yo no me creo mucho este cuento; estas no son mas que palabras vacías de un rostro de la elite para seguir desestabilizando la sociedad que conocemos. En Hollywood todo va a seguir tranquilo mientras en el resto de occidente la izquierda supremacista va a querer imponer el bondadoso acto del señor Cumberbatch pero a la fuerza.

Estamos hablando de gente que sabe como funciona el cine y saben que la brecha salarial no es más que un mito, pero se hacen los locos para con su discurso mostrar supremacía moral, les encanta hacer ver que son los más buenos, que ni Dios los merece de tan inmaculados.

El feminismo es la ideología de la flojera. Estas mujeres y hombres solo quieren escalar posiciones hasta los lugares  mas cómodos pero sin hacer el esfuerzo que se debe para lograrlo, no hay méritos en esto, solo cuotas. No veo a las feministas pidiendo que a los modelos masculinos se les pague igual que a las modelos femeninas que cobran muchísimos mas. No veo a las feministas pidiendo 50% de mujeres en la albañilería, la plomería, la carpintería, etc. Esos trabajos ingratos en los que no se pueden lucir tanto aunque hagan muchísimo más por la sociedad. No veo feministas diciendo que deberían haber mas mujeres perdiendo la vida en las guerras y mas hombres con el sombrerito de enfermería. Esto no se trata de igualdad señoras y señores, esto es la flojera en su expresión más pura. Las ganas que tiene un pequeño grupo de sentarse a echarse aire con los abanicos rojos de los Premios Goya, cobrar mucha plata y más nada. ¿Qué tiene que ver el Doctor Extraño con esto? No sé.

Narcisismo. Narcisismo puro. Esta gente no se cansa de ser vistos y oídos, aparte de que se creen nuestros dueños. Ellos nunca dicen que son un sistema machista o una elite machista, no. Señalan hacia donde está la mayoría, hacia la sociedad. Con discursos e ideas sin sentido como eso de que todos cobren lo mismo es que el sistema y la elite pretenden darnos una lección moral a nosotros, a la sociedad. Estos son los intentos de la elite para domesticarnos, es que necesitamos que ellos nos eduquen y nos saquen de nuestras maneras retrógradas de hacer las cosas. Sin ellos al parecer no somos nada.

Que los extras cobren lo mismo, que la del sándwich cobre lo mismo y que todos en la producción  cobren lo mismo que Dicaprio. Suerte con eso.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Conservador Intelectual

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información