Negocios

Beneficios de adquirir un automóvil de medio uso

coches segunda mano

Inicia el año y como siempre tenemos muchos propósitos en mente que van desde bajar de peso, hasta conseguir el empleo de tus sueños. Uno de los propósitos de Año Nuevo más populares es el de adquirir un automóvil nuevo, ya sea por primera vez, adquirir un segundo carro o renovar el que se tiene en casa.

Muchas veces algo que detiene a las personas a la hora de decidir si comprar un carro nuevo o no es el precio. Con el paso del tiempo se ha hecho más difícil comprar un auto del año y pedir créditos bancarios a veces puede llegar a convertirse en una pesadilla.

Por esa y muchas razones más debes de considerar la opción de adquirir carros usados, a continuación te mencionaré algunos de los beneficios que puedes conseguir en OLX si te decides por un seminuevo.

Una de las ventajas más notorias al comprar un automóvil usado es definitivamente el precio. Debido al devalúo o depreciación de los automóviles, tendrás la oportunidad de encontrar un auto que se adquiera a tus necesidades por un costo mucho menor que el mismo modelo del año y la diferencia es notoria a partir del año dependiendo del modelo.

Continuando con la conversación respecto al ahorro, también estarás cuidando tu bolsillo a la hora de contratar un seguro, porque en años recientes ha aumentado considerablemente el costo de los seguros para automóviles salidos de la agencia.

Te ahorrarás tiempo, ya que al contratar un seminuevo, el vendedor o dueño anterior, ya debe haberse encargado de tener el orden el papeleo del vehículo: permisos, impuestos, matrícula, etc.

Un beneficio importante es que a la hora de que el automóvil presente una avería las piezas de repuesto serán más económicas, al igual que la reparación, ya que podrás tomar la decisión de que en lugar de llevarlo a una agencia para el mantenimiento podrás llevar el carro a tu mecánico de confianza. No olvides tener en cuenta que escojas un taller que cuente con las piezas y la experiencia manejando automóviles provenientes de la misma agencia del tuyo.

Tal vez la ventaja más importante haciendo una comparación entre comprar un auto nuevo o uno usado es que la depreciación de un automóvil nuevo ocurre desde el momento en el que sale de la agencia, desde que el medidor del kilometraje, también conocido como odómetro, avanza un kilometro el auto empieza a perder valor, en ocasiones, y dependiendo del automóvil, puede llegar a perder alrededor del 15 por ciento de su valor tan sólo pasando del cero al uno en el medidor.

Así que ya lo sabes, tomando en cuenta todos estos beneficios que lleva consigo el adquirir un carro usado, vale la pena tomar esta opción en cuenta a la hora de elegir un medio de transporte para tu familia y así poder lograr tus propósitos en este año que acaba de iniciar. ¿Qué esperas? Empieza hoy a investigar el modelo que será el ideal para ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información