Viajes y ocio

Beneficios de hacer manualidades



Beneficios de hacer manualidades - Viajes y ocio

A través de las manualidades no solo podrás disminuir el estrés sino además desarrollar diversas cualidades como la concentración, la perseverancia, la creatividad y la destreza manual. Las manualidades recicladas se «conciencian» con el medio ambiente.

Utilizar las manualidades como una terapia

No solo niños sino un compendio bastante grande de la sociedad se une a esta actividad como terapia alternativa: personas con discapacidad, personas de la tercera edad, enfermos de Alzheimer…. Y todos salen beneficiados al transmitirnos el poder de disfrutar del momento presente al desarrollar la concentración y así olvidarnos de los problemas cotidianos y pasar un rato agradable. También gracias a las manualidades nos relacionamos con otras personas rompiendo el aislamiento que provocan ciertas enfermedades o situaciones sociales.

Cuando nos damos cuenta que hemos hecho algo nosotros mismos y por nosotros mismos da un pequeño subidón. Esa alegría de crear que tiene el poder de ayudarnos a integrarnos en la sociedad si pertenecemos a un sector marginal.

Mientras pintas, coses o restauras alguna estantería meditas y vives el presente ya que no existe nada más que ese momento y tu propuesta de alcanzar el mejor fin.

También aumentan la autoestima, sobretodo, en los niños que se dan cuenta de como son aptos para realizar un esfuerzo y conseguir el resultado esperado.

Si estás decaída hacer manualidades, al requerir de toda tu atención, logrará que dejes a parte el negativismo y veas la vida desde otra óptica al ver tu obra terminada, ya sea carpintería, pintura o restauración.

Tipos de manualidades

Colchas de ganchillo, decoración patchwork, jerseys, patucos, ropa para bebé, barcos dentro de una botella, casas de muñecas, maquetas….. Toda clase de estilos con muy diferentes materiales.

Algunas manualidades, sobretodo las que tienen que ver con la costura, nos da la opción además de hacernos nuestra propia ropa y complementos.

Para desarrollar la creatividad los mejores materiales a utilizar son el papel y el cartón.

Otros muchos materiales que se utilizan en esta bella actividad son: la pasta foami, la goma Eva, el papel maché o la gomaespuma que puedes comprar en comercios de Bellas Artes así como en tiendas de pintura o a un «solo click».

Realizar manualidades es maravilloso para desconectar de todo problema y sentirse satisfecha con el resultado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

2 comentarios

  • Las personas que trabajan en algo intelectual o con el ordenador; y los que padecemos enfermedad mental, tenemos las manualidades como gran aliada.
    Lo bueno de los trabajos manuales, es que todos podemos encontrar alguno que hagamos bien y disfrutemos; incluso si somos torpes.
    También es buena la jardinería

    • Crear algo siempre nos hace sentir bien. La mayoría de los humanos yo creo que son constructivos aunque también destruyen o se autodestruirá. Crear para expresarte es maravilloso y más todavía poderlo compartir con otros. Está comprobado científicamente que los artistas albergan una mayor esperanza de vida, como las mujeres que son más propensas a expresar lo que sienten y el hombre a esconder sus sentimientos.
      Muchas gracias, Diego, por leerme y comentar. Abrazos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información