Salud

Beneficios De La Hoja De Guayaba.

Beneficios De La Hoja De Guayaba. - Salud

Comencemos por definir que es la guayaba:  Fruto del guayabo comestible, de forma ovalada, parecida a una pera, de carne dulce y semillas muy pequeñas.

La guayaba es un fruto delicioso, utilizado para realizar ricas mermeladas, postres, jugos, batidos, y exquisitas merengadas.

Y no sólo eso, la guayaba es venerada, porque está llena de vitamina A y C, potasio, licopeno, y fibra dietética.

Pero ¿Sabías que las hojas de guayaba tiene beneficios maravillosos?

  1.  Promueve la pérdida de peso.  El consumo del té de la hoja de guayaba que no convierte los hidratos de carbonos complejos en azúcar, que es lo que puede causar la sensación de hambre.
  2. Es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes.  La misma ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar un incremento en la producción de insulina.
  3. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDH, Sin afectar los niveles del colesterol bueno.
  4. El té de hoja de guayaba es muy bueno para controlar la diarrea al igual que la corteza.  Las hojas tienen propiedades microbianas, con un té de estas maravillosas hojas podrás controlar la diarrea.
  5. El mismo té también es bueno para hacer frente al malestar estomacal. También ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades anti microbianas de las hojas de guayaba.
  6. El té también puede ayudar contra la bronquitis. También es excelente para calmar la tos.
  7. Tiene un poder sedante y anestésico. Por tal razón es muy recomendable, hacer una infusión con hojas de guayaba y utilizarla como enjuague bucal, de igual manera se puede masticar sus hojas, ya que ayuda con la inflamación de las encías y las ulceras orales.
  8. Es beneficioso para enfermos de Dengue. ¿Cómo tomarlo? la manera sería tomar 9 trozos de hojas de guayaba hervida en 5 tazas de agua y esto reducirlo a la mitad.
  9. Problemas  con la Próstata incluso Cáncer de Próstata.  Tomar el té de la hoja de guayaba es beneficio para prevenir los problemas de la próstata.
  10. Incluso se dice que es muy buena para problemas de in fertilidad.
  11. Las hojas de guayaba, trituradas o machacadas, son excelentes para colocar en heridas raspones. Incluso en el rostro cuando hay problemas de acné, esto gracias a sus propiedades antisépticas, y antibióticas.
  12. Las hojas de guayaba pueden causar alivio en las alergias de la piel. La misma causa gran alivio en la molestia causada por la alergia.
  13. Las hojas de guayaba finamente trituradas se pueden aplicar sobre el acné y las espinillas. Hacer esto permite que el contenido de vitamina C de las hojas entre en acción ayudando a curar. Está buscando una manera totalmente natural de deshacerse de las espinillas? En una licuadora, ponga unas cuantas hojas de guayaba trituradas y algo de agua. Utilice la mezcla resultante como un exfoliante facial
  14. Y como no utilizarla si e maravillosa para retardar el signo del envejecimiento prematuro. La misma la podemos utilizar como una mascarilla facial.
  15. Ayuda con la caída del cabello. Se aplica en el cuero cabelludo el agua de la hoja de guayaba.

IMPORTANTE:  La guayaba tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante, que tiene el poder de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta mayormente a personas de la tercera edad. Es muy recomendada para mujeres embarazadas ya que puede evitar malformaciones del feto.

Es decir que si tenemos la dicha de tener en nuestro jardín o cerca de nuestros hogares una mata de Guayaba somos bendecidos, lamentablemente, desconocemos muchas propiedades curativas de las plantas, y de las frutas. Por esa razón quiero compartir con ustedes parte de los beneficios de las hojas de guayaba. Aparte de ser una rica fruta tiene propiedades maravillosas y curativas. Comprobado.
Espero les pueda ser de ayuda.
Atte: Yavg

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información