Salud

Beneficios de trabajar parado o caminando



Beneficios de trabajar parado o caminando - Salud

Es un placer estar en este sitio donde uno puede expresar sus ideas y escribir los temas que uno mas le fascinan, soy el usuario Willkayser de Perú y aquí les presento mi primer artículo que es de los beneficios de trabajar parado o caminando, espero les guste aparte que es un tema muy importante sobretodo para las personas que trabajan sometidos a alto estrés en las oficinas.

Para nadie es secreto que las personas debido a la mala alimentación, el estrés y al sedentarismo se van deteriorando su salud, por esa razón hoy en día hay métodos o hábitos que nos ayudarían a llevar una mejor calidad de vida, entre ellos el laborar parado o caminando si es que tu trabajo es de alta exigencia mental como sucede mayormente con los oficinistas de las empresas.

¿En qué nos puede ayudar este tipo de prácticas?

Hay muchos beneficios que en este artículo de beneficios de trabajar parado o caminando entre los cuales destacaremos los principales:

Mejora la productividad y el rendimiento laboral. Este sin duda es una de las más grandes ventajas que se ve reflejada en toda la empresa ya que no necesitas dejar de hacer lo tuyo, uno se mantiene mucho más relajado, flexible y entusiasmado mejorando la productividad en gran magnitud. ¿Por qué sucede esto? ¡Es simple! Activa el metabolismo haciendo que aumente la cantidad de sangre que va al cerebro.

Mantiene bajo control el peso corporal. Con solo estar parado consumes un grado regular de calorías(un promedio de 1000 consumidas semanalmente) que se ve reflejado en articulaciones y músculos de las extremidades inferiores fuertes manteniéndose firme, te ves un poco delgado así mismo el tan solo hecho de mantenerte de pie regula el metabolismo de manera natural y esto esta incluso avalado por la OMS.

Reduce el índice glucémico. Al estar sentado y físicamente no hacer nada más la ingesta de alimentos o bebidas que contienen altos niveles de azúcares podría ocasionar la famosa diabetes de tipo 2, por esta razón se recomienda estar de pie por lo menos 3 horas lo cual reduce hasta el 43% de azúcar en la sangre, otra opción sería estar intercalando tiempos al momento de sentarse y pararse, por ejemplo estar de pie por treinta minutos y sentarse otros treinta incluso hay un estudio australiano para este último que manifiesta que una persona podría reducir el pico glucémico en un 11,1% aproximadamente.

Minimiza el riesgo de padecer males cardíacos. Hay una probabilidad de 147% de padecer algún mal cardíaco si usted se mantiene sentado algo que es realmente elevado y ni con una hora de ejercicio podrías compensarlo por lo que voy a ser enfático en decir que nada le cuesta estar parado, dar algunas caminatas y estiramientos esporádicos.

Proviene el dolor de espalda. Para evitar que el estar sentado toda una jornada laboral cause daños al cuerpo como dolores en la parte lumbar es necesario estar en constante movimiento o al menos estar de pie como indica un estudio australiano manifestando que estar de pie y caminando podría reducir hasta un 32% esos molestos dolores de espalda y  la del cuello un 54%.

Para finalizar este artículo de los beneficios de trabajar parado o caminando debemos agregar algunos puntos extras como el de utilizar muebles ergonómicos en la empresa donde se trabaje los cuales deben ser proporcionados por esta de lo contrario no habría muchas ventajas y que se tenga en cuenta que todos en el trabajo estén comprometidos a seguir este consejo así como otros tips mas que podrían beneficiar directamente al crecimiento del negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

willkayser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información