Política

Beneficios Del Aeropuerto Santa Lucía

Beneficios Del Aeropuerto Santa Lucía - Política

El pueblo mexicano ha elegido en una consulta ciudadana, la cancelación del megaproyecto del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México); obra bandera del gobierno del PRI que favorecía en su mayoría a los poderes económicos de esta nación. ¿Pero qué beneficios nos ofrece Santa Lucía, como nueva opción?
El NAIM al culminarse, acarrearía la cancelación de los dos aeropuertos actuales de la ciudad, tanto el Benito Juárez como el Santa Lucia, esto debido a que su proyección no empataba con las pistas que actualmente existen.

El NAIM apenas en su primer fase ya se estimaban gastos por 285 mil millones de pesos, mientras que el equipamiento de Santa Lucia solo desembolsara una cantidad de 70 mil 340 millones de pesos mexicanos.
El NAIM se financia en una mezcla de intereses monetarios tanto públicos como privados, prevaleciendo los privados quienes se llevarían como botín la operación y la administración de las ganancias de este. Respecto al financiamiento de Santa Lucía aún no se han ventilado datos que concluyan de donde saldrá la mayoría de su financiamiento.
Desde un principio la construcción del fallido NAIM ha estado en el ojo del huracán en cuanto al impacto ambiental se refiere, pues pone en riesgo el lago conocido como Nabor Carrillo, además de los desgajes intencionales que se hacen a los cerros para extraer el material con el que se construye este fracasado proyecto. Y ni qué decir del alto riesgo de hundimientos, (nadie quiere ver en un futuro un avión dentro de un socavón).
Los ambientalistas han hecho principal énfasis en su protesta a través de los medios de comunicación y redes sociales poniendo como bandera la defensa de las diversas especies de aves que tienen como hábitat ese entorno.
Por eso Santa Lucia ha sido beneficiada con el apoyo de los ciudadanos, porque es menor costo, es menor el impacto ambiental y estará en funcionamiento en menor tiempo.
¿Tú por cual Votaste?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información