Salud

Beneficios Del Masaje Prenatal

Beneficios Del Masaje Prenatal - Salud

Posiblemente has oído hablar poco sobre el masaje prenatal o tal vez fue demasiado tarde cuando te enteraste del mismo, ya que tu bebe ya había nacido. Por estas razones comparto este breve artículo contigo. Si estas embarazada, planeas estarlo o conoces a alguien que lo esté me gustaría pedirte que compartieras lo que leerás a continuación.

El embarazo es un proceso de cambios físicos, y emocionales profundos en las mujeres que han de atenderse de forma integral para generar vivir un proceso amigable disfrutando esta etapa. Una de las herramientas fundamentales para disfrutar el embarazo es el masaje prenatal, ya que genera un estado de bienestar prolongado no solo al cuerpo físico sino al cuerpo emocional, mental incluso espiritual tanto de las mamás y bebes por medio de una técnica especializada.

El masaje es positivo para las madres embarazadas ya que:

-Conecta a la madre y su bebe en un diálogo interior profundo, en un ambiente ideal,  donde mamá y bebe disfrutará de  un ambiente contenido por una terapeuta especializada, dentro de una atmósfera llena de armonía,

-Se estimulan todos los sentidos de la madre y los desarrollados por él bebe,

-Brindará relajación y descanso profundo,

-Mejorará la  postura de la madre,

-Disminuirá  los dolores del cuerpo físico como el que afecta al  nervio ciático, la pubitis, en espalda baja, piernas, cuello entre otros,

-Mejora la circulación de la sangre y linfa,

-Ayudará a la mejor eliminación y conducción de los líquidos retenidos, sobre todo en pies y piernas

-Oxigenará todas las células de la madre y el bebe,

-Mejorará el estado anímico interno de la madre ayudando a sentirse mejor en caso de depresión,

– Es un momento único e íntimo ideal para la convivencia madre-bebe.

Si estás embarazada date la oportunidad de vivir el masaje prenatal dentro de tu rutina de vida, verás que te cambiara la percepción de tu experiencia durante el embarazo. El masaje prenatal es además un acompañamiento a través del cual brindas un estado de paz, seguridad y unión entre la madre y el bebe. También contribuye a un cuerpo y mente mas relajado para el momento del parto. El masaje prenatal puede ir acompañado de diferentes herramientas para obtener mas beneficios, sobre esto hablaré en otro artículo.

Es importante conocer que las madres embarazadas podrán tomar este masaje después de las 15  semanas de gestación en un embarazo regular, es decir son complicaciones médicas que que pongan en riesgo a la madre o bebe,  hasta las últimas semanas del mismo que es cuando tiene a haber un aumento de dolor en ciertas zonas debido al crecimiento del bebe.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Writer Queen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información