Deporte

Benzema, por fin se gana el reconocimiento unánime



Benzema, por fin se gana el reconocimiento unánime - Deporte

Curioso el mundo del fútbol, tuvo que llegar el jugador francés Karim Benzema a la recta final de su carrera (este año cumplirá 32 años), para obtener un reconocimiento unánime de lo gran jugador que es. Siempre con la sombra de la duda acechando de si es un jugador indolente, abúlico, indiferente….es decir todas las características de un jugador que el Bernabéu rechaza sistemáticamente. Quizá su actitud corporal tampoco le ayudaba.

Benzema llegó al Real Madrid en el 2009, es decir ya hace 10 años, procedente del Olympyque de Lyon,  un chaval y futura promesa del fútbol mundial aterrizaba en Madrid a la edad de 21 años.  Con él llegaban Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol y Granero, es decir una reconstrucción en toda regla como la que este año se ve obligado a hacer la casa blanca.

Siempre tuvo detractores, siempre competencia (Higuaín, Adebayor, Morata…) pero siempre sus entrenadores confiaron en él. Aunque tiene fama de poco goleador si repasamos sus cifras en estos 9 años en el Real Madrid no hacen justicia ya que lleva en 461 partidos jugados 222 goles, es decir un promedio goleador de casi un gol cada dos partidos, lo que es un promedio goleador bastante aceptable para un jugador que ha convivido con uno de los mejores goleadores de la historia como es Cristiano Ronaldo. Además en Champions League está cuarto de la historia en lo que se refiere a goles, con 64 tantos tiene tan solo a 7 goles a Raúl González ,  luego segundo y tercero están los extraterrestres Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero reducir a Benzema solo a los goles, tampoco le hace justicia. Jugador de equipo, comparsa perfecto de Cristiano Ronaldo, no es un nueve puro rematador que viva por el gol, es un generador de juego que además marca goles, es un jugador exquisito técnicamente que siempre sabe lo que hacer con el balón, aunque ha perdido cierta velocidad respecto a sus primeros años, ha ganado en inteligencia táctica. Ahora con un Real Madrid en horas bajas, el jugador tachado de melancólico y apesadumbrado, vuela lleno de felicidad, y con sus goles y su juego parece ser que es el único de toda la plantilla que sabe a lo que juega y está al nivel del club que representa. Por fin Karim se ha ganado el respeto y la admiración de la afición, prensa y club, de una manera unánime.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.