Medio Ambiente

Bestias Del Norte Cada Vez Más Sureñas

Bestias Del Norte Cada Vez Más Sureñas - Medio Ambiente

«Invasión masiva de osos polares!» fueron los encabezados que se podían leer en casi todos los medios de comunicación de Novaya Zemlaya, una localidad ubicada en el archipiélago del noreste ártico-ruso, en donde, desde el diciembre pasado docenas de osos polares han arribado a las localidades de la región en busca de alimento, aterrando a los habitantes y modificando su diario vivir.

Una comunidad temerosa

La comunidad de Belushya Guba, con 2500 habitantes, ha sido la más afectada con más de 50 encuentros haciendo que la los niños falten a clases y los padres así como población en general, falten a trabajar y comprar suministros diarios.
Pero todo ésto empeoró el pasado domingo 10 de febrero cuando se reportaron al menos diez osos polares que podían encontrarse a cualquier hora en prácticamente todo el terreno de la comunidad. Causando esto, que se llevara a un estado de emergencia por la «invasión de osos polares».

El norte empeora día a día

Sin embargo, se pudo ver la crisis que vive el norte del planeta ya que los osos polares se dirigían principalmente al basurero de la localidad así como a los contenedores, en busca de alimento.
Ya más de un año desde que se publicará la famosa foto que mostraba un oso desnutrido, así mismo el constante deshielo polar que ha disminuido el territorio de los osos y por ende su capacidad de buscar presas. De tal manera que se han visto forzados a viajar al sur causando cada vez más escenas como las que vive el archipiélago ruso.
De esta manera es posible ver cómo los efectos del calentamiento global van más allá de los desastres naturales y cambios climatológicos, sino que afecta a toda especie en el planeta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.45 - 117 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información