Salud

Betadine



Betadine - Salud

BETADINE

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy os voy a hablar de un producto que es muy conocido, que tiene ya muchos añitos en el mercado y que usa muchísima gente, y por lo que siempre he escuchado, siempre se le ha tenido como un producto bueno y que se usa muchísimo, de hecho dentro de los distintos tipos de productos que son para estos usos, siempre he escuchado que médicos y sanitarios nombran este producto normalmente como primera opción.

Nosotros hacía ya tiempo que no lo habíamos necesitado en casa, pero entre unas cosas y otras al final no lo comprábamos nunca y nos acabamos apañando como podíamos, pero hace ya año y medio o así que lo tenemos siempre en el botiquín de casa, básicamente desde que mi marido se hizo una raja bastante importante en la mano con la correa del perrito, una de esas correas que son extensibles en las que la parte que se estira es un rulo de cuerda, y que por cierto en todas las correas que he visto es muy abrasiva, tanto, que al final le ha dejado una cicatriz que yo creo que ya va a ser de por vida; y lo más divertido es que se la hizo por la correa de su perro, pero ni siquiera fue por su perro, ya que se la lió un perrito de mi cuñado un día que se llevaba al suyo con los cuatro que son de su hermano a la vez, y el más pequeño que no llega a un kilo la lío con un perro de la otra acera, y el de mi marido como tiene que ser el papi de todos, se puso delante y fue a cruzar cuando pasaba un coche, y como iba mi marido con cinco perros a la vez tirando y ladrando, pues le tocó parar la cuerda con la mano directamente mientras el perro corría para cruzar de acera porque pasaba un coche.

Y desde entonces que le tocó estar un tiempo de curas diarias, no nos falta este producto en casa otra vez, y el hecho de haber vuelto a competir, ha hecho que le esté dando uso por lo menos una o dos veces por semana.

En fin, os voy a contar alguna cosa de este producto, que es más que probable conocido por todo el mundo, pero por si acaso yo os comento las cosas que me gustan y las que no, y también os comento que hay otras opciones también buenas para conseguir lo que se busca con este producto.

EL PRODUCTO Y SU ENVASE

Os estoy hablando de un producto que es para desinfectar heridas, hasta tal punto es efectivo que por lo que sé este es el producto más habitual que usan los médicos también en las operaciones, no digo que sea esta marca u otra porque eso no lo sé, pero de que el tipo de composición que es de lo mejor para evitar infecciones no tengo la menor duda.

Suele usarse en general, para heridas pequeñas, cortes que sean superficiales, para rozaduras, quemaduras leves…, vamos, así se suele usar en casa; como he dicho los médicos lo usan para muchas más cosas, pero creo que pocas de las personas que estén leyendo esto sepan dar una sutura en casa, así que se puede decir que a nivel de usuario se puede usar para estas cosas, y para cosas más graves, aunque el médico vaya a utilizar el mismo producto, yo personalmente recomiendo más la atención sanitaria que el usar tú sólo en casa este producto.

El envase de este producto es una caja que no es muy grande y que es de color amarillo, con letras en color negro en las que está escrita la marca, el nombre del producto, para qué se usa y toda la información obligatoria por ley, que siendo un producto de farmacia, pues creo que será un poco más que con respecto a otro tipo de productos, pero vamos, en mi opinión se pueden ahorrar el cartón porque no creo que aporte nada y es algo más ecológico vender sólo la botellita en la que viene el producto.

Dentro de esta caja de cartón viene el botecito de betadine, que es un bote de color amarillo y con un tapón de color negro. Lo que es el diseño no me gusta demasiado porque me recuerda a las avispas.

En cuanto a lo funcional sí que creo que este envase tiene una ventaja en comparación con este mismo principio activo de otras marcas, y es que esta botella tiene un pequeño dosificador que hace que el producto vaya saliendo por goteo; no es un goteo lento y hay que tener pulso y cuidado para que caiga gota a gota, pero otros no lo tienen y caen a chorro, lo que además de derrochar mucho producto es que este tipo de producto mancha muchísimo.

El producto en si es muy líquido, la verdad es que si es algo que sí se pudiese se debería mejorar, porque al final se hace un poco difícil ponerse uno solo sin mancharlo todo, además como digo mancha mucho y es muy difícil de limpiar también.

Muy efectivo es, pero hay otras cosas que también van bien para curar las heridas y no manchan tanto, por ejemplo la cristalmina.

Este bote tiene dentro 50 mililitros de producto, y es un líquido que es de color rojo muy oscuro, la cantidad no está muy allá, sobretodo comparado con el mismo producto de marcas blancas, pero sí que es cierto que el tema del dosificador hace mucho, y al final aún siendo mucho más pequeño que otros acaba durando más, así que a pesar de no ser muy grande no estamos descontentos con la cantidad, porque acaba durando bastante tiempo, un poco lo mismo que pasa con el fairy, o lo que ellos dicen en los anuncios que pasa.

A la hora de ponerte betadine es muy cómodo este envase por lo que comentaba del dosificador, pero aún así hay que tener bastante cuidado y afinar bastante para no mancharlo todo, porque si cae según la superficie puedes liarla mucho, yo por eso me lo pongo siempre en el baño, porque si cae en cualquier tipo de tela la lías y al final da igual en qué parte del cuerpo te pongas porque al final siempre va a parecer que te han matado, si te quieres poner un poco en la rodilla al ser tan líquido te manchas la pierna entera y parece que te ha mordido un tiburón, si te quieres poner un poco en una mano y te despistas te va a llegar hasta el codo.

En cuanto a la efectividad creo que es realmente bueno, aunque a mí lo que me ha explicado el médico es que es para secar la herida y ayuda a evitar que se infecte, pero si hablamos de una herida que ya esté infectada hay que combinarlo con un desinfectante primero y después usar este producto porque no va a desinfectar una herida que ya esté infectada.

LA MARCA

La marca de este producto es Media pharma.

Evidentemente cualquier persona, como yo, que no trabaje en temas relacionados con sanidad no creo que sepa demasiado de marcas de este tipo de productos, y si controlan demasiado deberían plantearse un posible problema de hipocondría.

Pero bueno, lo que vengo a decir que no conozco la marca de nada, pero sí el producto desde hace mucho tiempo, y siempre ha sido de mi confianza, pero lo que es de la marca o de otros productos de la misma la información que puedo dar es cero.

PRECIO Y DÓNDE SE PUEDE COMPRAR

El precio es de cinco euros, que como creo que he dicho un poco más arriba, me parece un poco caro para la cantidad de la que estoy hablando, creo que hay distintos formatos y lo en venden en tamaños más grandes que supongo que saldrán algo mejor de precio, pero vamos, un poco caro si me parece.

Otra cosa es el que al final con el dosificador acaba durando más que el mismo producto de otras marcas, lo que hace que se amortice un poco mejor el precio, así que creo que un poco caro, pero poco.

Y a la hora de comprarlo yo creo que se puede comprar en todas las farmacias, o casi todas, y al no ser un medicamento estoy segura de que también lo deben de vender en parafarmacias y algunos supermercados, el quiera comprarlo va a poder sin tener problemas para encontrarlo.

COMPOSICIÓN

Povidona iodada, glicerol, fosfato disódico, ácido cítrico, hidróxido de sódio, laureth-9, agua c.s.

La pongo por poner o por si hay algún estudiante de farmacia que pueda tener curiosidad, pero vamos, yo de aquí lo único que saco es creo, y sólo lo creo porque no lo sé, bueno, que por la composición me parece que este producto al final no deja de ser yodo de toda la vida.

RECOMIENDO ESTE PRODUCTO O NO LO RECOMIENDO

Sí que es un producto que por lo menos en mi opinión es un producto que me parece que es muy recomendable para tener en casa por si hace falta cualquier momento, no digo ya que tenga que ser justo esta marca, pero sí creo que debe de ser un fijo en cualquier botiquín.

Como he dicho, o creo que lo he hecho, a mí personalmente sí que me gusta más éste en particular de esta marca, porque la verdad es que me ha ido mejor que otros de marca blanca, y el tipo de envase hace que aunque sea más cara dure algo más de tiempo que otros, lo que para mí compensa bastante el precio.

Así que aunque sea más caro,  yo lo recomiendo, ahora eso de comprarlo en la farmacia no lo tengo tan claro, porque si en parafarmacias o supermercados también está puede valer la pena por lo menos comparar precios.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido diciendo durante toda la opinión, se trata de un producto que sí que recomiendo sin ningún tipo de duda porque es realmente efectivo y creo que hace falta en todas las casas para pequeñas lesiones.

Es un buen producto para las heridas, eso sí, al tener un color marrón rojizo y ser tan líquido es muy escandaloso, y por poco que te intentes poner, al final siempre va a parecer que vienes de la guerra.

El envase no es muy grande, pero la verdad es que cunde, porque por el tipo de envase es difícil que se desperdicie producto, y al final a mí me ha acabado durando siempre más que otros de marca blanca y que llevan mucha más cantidad de producto.

De precio no es barato, pero si te poner a pensar es una buena relación calidad precio, y al final creo que acaba saliendo a cuenta.

En conclusión, se trata de un producto que sí que os recomiendo tener en casa, para posibles momentos en que haga falta un producto para tratar alguna herida leve.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 54 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información