Cine y Televisión

¡bienvenida, Señora Maisel!

¡bienvenida, Señora Maisel! - Cine y Televisión

El próximo 5 de diciembre se estrena la segunda temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel”, la serie de Amazon que ha arrasado en los últimos premios Emmy con cinco galardones, incluyendo mejor serie cómica, mejor guión, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto y mejor dirección.

 

Me congratula que estos premios hayan sido cosechados por la gran calidad de la serie y no por la promoción que ha hecho Amazon (que ha sido nula), así al menos nos queda la esperanza de que las buenas series no necesitan una ingente maquinaria de marketing detrás para hacernos ver que es buena cuando muchas veces no es así.

 

¿Por qué hay que ver esta serie?

 

A mí me encanta la comedia, pero no es un género que se prodigue mucho en la actualidad. Atrás quedaron las grandes comedias de los 90, ahora, las principales plataformas digitales prefieren apostar por producciones millonarias en plan “Juego de Tronos” antes que producir una comedia.

 

Aunque lo cierto es que Mrs. Maisel tampoco es una comedia al uso, de hecho también tiene una producción muy potente (está ambientada en el Nueva York de los años 50) y no es comedia pura (más bien es una dramedia), pero tiene algo especial que no puedes dejar de ver los capítulos uno detrás de otro (solo tiene ocho en la 1ª temporada). Estos son sus puntos fuertes:

 

  • La historia: en un mundo dominado por los hombres como es el de los comediantes de los años 50, una mujer decide probar suerte y solo su determinación y su sentido del humor le ayudará a sortear las adversidades.

 

  • La producción: está todo cuidado al detalle y muy bien filmada. Es una delicia ver los decorados, el vestuario, el maquillaje o la ambientación del Manhattan de 1948 en la 1ª temporada.

 

  • La directora y guionista: la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, ya nos ha deleitado anteriormente con series como “Las chicas Gilmore” y “Roseanne” (¿recordáis a John Goodman en esa fantástica serie de los 90?) y todo lo que firma es de una calidad incontestable.

 

  • Una protagonista maravillosa: por algo es “la maravillosa Mrs. Maisel”… Rachel Brosnahan (“House of cards”, “The good wife”) da vida a Miriam “Midge” Maisel de manera magistral. Es un personaje que te enamorará por su valentía, su humor y su cháchara chispeante.

 

  • Unos secundarios de lujo: los padres de Miriam, su marido y su mánager son realmente magníficos (mi favorito es el padre) y otros que aparecen uno o dos capítulos como el abogado, o la bruja, están muy bien diseñados y te harán reír.

 

  • El humor: Midge tiene un sentido del humor muy peculiar, pero también sus padres y otros personajes, con escenas hilarantes que querrás ver varias veces. No olvidemos que estamos en otra época donde no era tan fácil decir ciertas cosas como ahora (aunque visto lo visto, lo mismo en los 50 los humoristas tenían más libertad que ahora…).

 

Os recomiendo que veáis la primera temporada de la serie. Es cortita y se disfruta mucho. Y no olvidéis que el 5 de diciembre se estrena la segunda con diez nuevos capítulos (ya están haciendo la tercera). ¡I can’t wait!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rauli Jiménez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información