Viajes y ocio

Bienvenidos a este vuelo con destino educación

Patrocinado


Bienvenidos a este vuelo con destino educación - Viajes y ocio

Educación ¿qué es eso? , ¿Para qué sirve? ¿Se come?

La educación deja mucho que desear últimamente en todos los sentidos, pero cuando una persona se sube a un avión, esa palabra, ese concepto que deberíamos tener todos integrado, asumido. Y aplicarlo en todos los momentos de nuestra vida, desaparece.

Cuando un pasajero se sube a un avión, sus sentimientos más primitivos de supervivencia aparecen y dejan totalmente de lado su sentido común.

De esta forma, los embarques se convierten en una pelea, para ver quién es el más fuerte y el más rápido en dejar su equipaje encima de su asiento. La forma de llamar a un auxiliar de vuelo, es el típico silbido, con el que se llama a un perro o  un  despreciable “eh, tu “. Cuando se pasa el típico carro con víveres y bebidas, el pasillo se convierte en un “yo primero”, “no iba yo”, “¡Ah! ¿Qué un pasajero  necesita asistencia médica? Da igual, tu sírveme mi café”. Y bueno, ya no hablemos de los desembarques. En los cuales, por esas ganas de llegar al destino, serían y son capaces, de pisar cabezas solo para salir los primeros.

¿A dónde hemos llegado?

Los tripulantes son personas, no son esclavos, ni siervos, ni tampoco su función, es servir bebidas ni buscar un hueco para su maleta.

La función de un tripulante de vuelo, es velar por la seguridad de cada uno de los pasajeros que lleva a bordo, velar por que esos pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino.

Les puedo asegurar, que si la función de un auxiliar de vuelo fuera servir cuatro cafés y dos refrescos, no se gastarían un dineral en el curso inicial que necesitan para trabajar de esto,  ni después emplearían entre dos y tres semanas para especializarse, en los procedimientos de emergencia de cada uno de los aviones, que opera la compañía para la que trabajan.

Así que, la próxima vez que vuelen, replantéense como van a tratar a ese auxiliar de vuelo que le esta atendiendo, puede que por cualquier problema que se pueda dar en su vuelo. Ese auxiliar le salve la vida, a usted o a una persona cercana suya.

Recuerden que esos “azafatos” o “azafatas” son los únicos que conocen perfectamente el avión que están volando y saben cómo actuar en cada momento y en cada situación. Porque para eso, nos formamos y pasamos duras pruebas.

Personalmente, llevo varios años volando y puedo asegurar que cuanto mas educado es un pasajero, mas se hace por ayudarle.

EDUCACIÓN = Esfuerzo por ayudar a quien lo merece.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nadiasde

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información