Historia

Billy the Kid



Billy the Kid - Historia

Billy the Kidd
 

Nació el 23 de noviembre de 1859 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Cuando era muy pequeño, su padre falleció, por lo que él y sus dos hermanos quedaron solos ya que su madre partió hacia el oeste donde vivió por algún tiempo en Wichita, Kansas, y después se trasladó a Silver City, Nuevo México. Allí su madre se casó de nuevo, esta vez con William Antrim.

Billy pasó gran parte de su juventud en el ambiente peligroso y brutal de los salones de la frontera.

Se cree que cometió su primer asesinato a los doce años. En 1874 su madre falleció, siendo esta la época en la que comenzó a buscar líos. Pronto le colgaron la etiqueta de asesino. Se cree que mató a seis hombres en cada año de su vida.

Aunque Billy ha sido visto como un peligroso ladrón y asesino, la verdad era que nunca mató, ni golpeó a nadie débil, al contrario, sus principales rivales eran vaqueros abusivos que por ser fuertes creían que podían azotar a quien quisieran. Frank “Windy” Cahill fue el primer hombre que tuvo que matar porque lo molestó cuando Billy sólo quería un whisky.

Con sólo 17 años, Billy se da a la fuga a Nuevo México, donde encuentra a la banda de “Jesse Evans”, unos conocidos forajidos que se habían hecho un nombre por todos los crímenes hechos. Con ellos pasó a ser compañero y amigo. Viajó por todo el condado robando ganado y perpetuando varios crímenes contra los ganaderos que se protegían en compañía de este grupo.

En 1877 la banda de Jesse Evans llegó a trabajar con “The Murphy & Dolan Corporation”, una gran compañía que quería tener el monopolio del ganado de todo el condado de Lincoln al mando de un corrupto poderoso con quien tendría problemas en el futuro: James Dolan.

Fue acá donde Billy se distanciaría de la banda, pues se acostó con la novia de un compañero, además no se  llevaban bien con el propio Jesse Evans. Prefirió trabajar con dos primos de apellido Coe y luego fue contratado con John Turnstall, un inglés que le brindaría toda la confianza a Billy, haciéndolo sentir como un hermano.

Luego de un tiempo Tunstall fue asesinado por unos hombres a balazos, y se afirma que Billy dio muerte personalmente a algunos de los hombres que dispararon contra Tunstall.

En 1880, Billy fue capturado por el sheriff Pat Garrett, del condado de Lincoln, donde el joven se había visto implicado en las guerras de ganado. Tras haber sido sentenciado a la horca, asesinó a dos representantes de la ley y escapó de la cárcel el 28 de abril de 1881.

Su carrera como forajido finalizó el 14 de julio de 1881 cuando el sheriff Pat Garrett acabó con él en Fort Sumner. Garrett esperaba en la oscuridad mientras el Niño paseaba por el dormitorio de Pete Maxwell. Al ver una sombra gritó (en castellano) «¿Quién es?» y le respondió una bala de Garrett.

Utilizó distintos nombres a lo largo de su vida, tales como William H. Bonney, Henry McCarty y Kid Antrim.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matias Wisgnewsky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.