Deporte

Biografia De Usain Bolt

Biografia De Usain Bolt - Deporte

Biografia de USAIN BOLT

Usain Bolt es un atleta jamaiquino, atleta, se especializa en carreras de corta distancia y es considerado la persona más rápida del planeta. Usain ocho veces subió al primer escalón del podio olímpico y 11 veces se convirtió en el campeón del mundo, que se considera el logro más alto en la historia de estas competiciones.
Bolt estableció récords mundiales en todas las distancias en las que participó, y continúa siendo invicto en las carreras de 100 y 200 metros. Usain Bolt es famoso bajo el sobrenombre de “Rayo”.
Usain nació y creció en Jamaica, en el pueblo de Sherwood Content. Wellesley Perno es su padre y era dueño de su propia tienda de comestibles y su madre Jennifer formaron un hogar y criaron tres hijos: Usain, Shereen y el hijo menor Sadiki.
Cuando era niño, Bolt no pensaba en nada más que en el deporte. Hasta los 10 años, el chico estaba completamente enfocado en el fútbol y el cricket, y en vez del balón, usaba una naranja.  El entrenador de atletismo prestó atención a la velocidad de inicio del muchacho y lo persuadió de dejar el cricket y correr. A la edad de 12 años, el niño ya era un campeón del distrito, y en los niños de escuela secundaria Jamaica ocupó el segundo lugar en la carrera de 200 metros.
En el momento de llegar a la edad adulta, el atleta ya tenía una serie de victorias importantes a nivel internacional y récords mundiales para los atletas de su edad.
En los campeonatos mundiales de atletismo de pista y campo, Usain ganó por primera vez la medalla en 2007. Sucedió en el Japón en Osaka: Bolt a una distancia de 200 metros y en la carrera de relevos del equipo logró un premio de plata. Estas fueron las últimas competencias con las que Usain se fue, no convirtiéndose en el mejor. Posteriormente, Usain ganó el Campeonato Mundial en 11 ocasiones y se convirtió en Campeón Olímpico en 8 ocasiones.
La novena medalla de oro de Usain, que recibió en el equipo nacional jamaiquino de 400 metros durante los Juegos Olímpicos de Beijing, fue cancelada debido a una prueba de dopaje positiva de uno de los corredores, Nesta Carter. El oro también lo perdieron los jamaicanos Michael Freiter y Asafa Powell.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

licantropo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información