Anuncios
Cine y Televisión

Bird Box: A Ciegas

Bird Box: A Ciegas - Cine y Televisión

Más que una recomendación, una reseña.

Estrenado el 21 de diciembre del 2018 dirigida por Susanne Bier protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sara Paulson y John Malkovich nos sorprenden con un final catastrófico para la humanidad. Esas cosas hacen que veas tus mayores temores a tal punto que deseas lastimarte…deseas morir.

5 años antes

Malorie va a una consulta de la doctora Lapham con Jessica (hermana) para observar su “condición” en realidad es el progreso del frijolito que se asemeja más a un melón, Mel se siente vacía y no ha formado un lazo emocional con el bebe. Hasta se le cruza por la mente la posibilidad de darlo en adopción pero se esfuma la idea cuando observa a una chica golpearse contra el vidrio sin motivo, sus nervios se colocan en alerta y empieza a caminar rápidamente a la camioneta donde está Jess, el rededor se torna en un total caos.
Jessica conduce mientras la gente corre ahuyentada de la locura de los ya perdidos y consumidos por sus miedos hasta que Malorie observa la mirada extraviada de su hermana y en un chasquido el auto se vuelca. Jess sale del auto y se coloca justo al frente de un camión.

Una mujer intenta ayudarla sacándola del vaivén de las personas aterrorizadas pero ella los vio y se presentaron ante ella como su madre, entra a un carro en llamas. Varias personas están ahora en una casa unidos por la única necesidad de sobrevivir. Charlie, Douglas, Tom, Lucy, Greg y Malorie.


Charlie es un empleado de supermercado con una rara afición, les da un nombre a los sucesos poco comunes. El juicio final lo conocen con varios nombres en diferentes religiones y en la mitología, son demonios o espíritus, entidades que adoptan la forma de tus peores miedos: sufrimientos o perdidas. Aka Manah, los daevas de la revelación de Zoroastro, el Surget de las ciencias oscuras del cristianismo, Hulü Jing de China, el Puca de la mitología celta. Ellos son SU FIN.


A Greg se le ocurre ver el entorno de la casa por medio de las cámaras de sensor de calor pero no funciona, la locura se cola entre las rendijas vidriosas de su cara. Se suicida. Un golpeteo tosco y desesperado alarma al grupo, Tom deja entrar a una mujer pero no antes de escuchar las protestas de Douglas. El lugar se convierte en una sala de maternidad. Llega un momento en que la comida comienza a escasear, tienen que salir. Sus ojos son el GPS y un sensor de proximidad que les indica que algo esta ahí, acercándose y al acecho, persistir y regresar a casa es todo un reto. Aunque Charlie no sé mantiene en la excursión.

Luego a Lucy y Felix se les ocurre la grandiosa idea de llevarse el auto. Todo se va a la mierda. Olympia recuerda como fue estar al otro lado de la puerta, gritar desesperada, sin ninguna esperanza de vida. La mujer débil y consentida despeja el portal. Cada contacto que han tenido con el exterior les llevo a la muerte y esa sería una de sus mayores pruebas de subsistencia. Gary un psicópata de Northwood (Instituto Psiquiátrico para Criminales) al que no le afecta ver a las criaturas . Se hizo pasar por una persona corriente necesitada de refugio, y si que lo consiguió.

No es posible pero a los dos bebes se les antoja venir en camino en un día tan oscuro como los venideros, es el momento perfecto. Despeja las ventanas, apuñala a Douglas, encierra a los pájaros en la nevera, Olympia se arroja de una vidriera y cuando iba a por los niños y Malorie, Tom lo asesina.

5 años después

Malorie,Tom, niña y niño se preparan para ir al final del río. Malorie es rígida e imponentes con las normas mientras que Tom es optimista y soñador.
Tom protege su utopía que lo mantiene persiguiendo una meta efímera. Se asegura de que ellos vivan. Se enfrenta al equipo dinamita de Northwood. Mel, niño y niña atraviesan las tranquilas torrentes, los rápidos y afrontan sus peores miedos hasta llegar al recinto con provisiones de Rick.
Ese día niña y niño reciben un nombre. “Olympia como la persona más dulce que conocí, Tom como el soñador y yo… yo soy su madre”.

Imágenes de:

Netflix

Freepik.es

Bird Box: a ciegas esta basado en una novela post-apocalíptica de 2014 y es el trabajo debut de Josh Malerman. Se publicó por primera vez en Reino Unido el 27 de marzo de 2014.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información