Literatura

Bitácora # 1

Patrocinado


Bitácora # 1 - Literatura

 

Lunes, Marzo 05 de 1997

 

Esta es la bitácora del soldado Matt Mcwood, esto es para mi familia y mi querida Claire.

 

La guerra ha sido más espantosa de lo que alguna vez soñe, he tenido que ver cosas que jamás pensé que existieran, hay ocasiones donde una decisión puede traerte con vida o sencillamente puede traer la muerte a ti y a tu pelotón. Los enemigos son crueles con quienes atrapan, los torturan para conocer tácticas militares, si no dicen nada simplemente les cortan el cuello y los tiran a una fosa, como si no valiesen nada. Sé esto, porque nosotros también hacemos lo mismo. Pueden creer que hasta la persona más noble puede ser corrompida por el shock que trae consigo el tener que estar en una guerra donde solo tenemos que acabarnos los unos a los otros por defender un país o un territorio. He visto caer tantos compañeros con quienes compartí dolor y risas en el campo de entrenamiento, he visto morir del dolor a soldados que pierden una extremidad o simplemente están allí, en el campo tirados desángrandose que imploran que les disparemos o le acabemos con el dolor tan insoportable que llevan en ese momento.

Además, el impacto psicológico que cargamos al ver tantas muertes y de que cada uno asesine cientos de personas es muy duro de llevar, muchas noches he soñado con personas que he tenido que disparar porque simplemente se iban en contra nuestra y como les dije, si no son ellos soy yo.

Quizá suene grotesco y no sea una buena carta para ustedes, sé que tú lo entiendes Padre, pasaste por algo similar cuando eras joven.

La guerra ha sido demasiado temeraria, ahora somos 20 que permanecemos vivos, ya han muerto más de 300 soldados, enfermeros y personas importantes. El entrenamiento recibido no es nada comparado a lo que se tiene que experimentar día a día en el campo de batalla, el temor de pensar que en cualquier momento vas a ser atrapado o que simplemente te van a emboscar es algo con lo que tenemos que vivir. Aunque no todo es malo, he topado con personas realmente sabias a través de este viaje, he aprendido realmente el valor de la familia y de las personas importantes para mí, sé que juramos fielmente proteger a nuestro país y a nuestros ciudadanos, pero más allá de eso, quiero protegerlos a ustedes y a Claire.

Claire, mi amor, quizá esta sea la última vez que pueda reportar algo, mañana nos vamos a infiltrar en el campo más grande del territorio enemigo, esperamos salir con vida, deseo verte, quisiera poderte besar una vez más, pensar que en algún  momento te podré ver es lo que me impulsa a no morir, es lo que me llena de fuerza cuando ya no puedo siquiera tener sostenido mi fusil.

Quisiera que tuviéramos más tiempo juntos, ojalá esta guerra termine pronto. No puedo pretender que te sientas orgullosa de mí, porque sé que no estabas de acuerdo con la idea de irme a esta guerra, pero realmente quería ser alguien que tuviera algo que proteger y eso eres tú y mi familia.

 

Espero que sigas estudiando en el Valle, me encantaba cuando me contabas lo que aprendías a diario.

Los amo a todos, espero volver a escribir pronto.

Matt McWood.


4.50 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

AshirogiMuto4

Deja un comentario