Literatura

Bitácora # 3

Bitácora # 3 - Literatura

Sábado 22 de Noviembre, 1997.

Bitácora del soldado McArthur.

 

Querida familia McWood:

Jamás había conocido a una persona tan valiente como Matt, siempre estaba al tanto de sus compañeros y hacía realidad lo imposible, siempre nos contaba de lo mucho que amaba su familia y de lo mucho que anhelaba comprometerse con Claire. Durante los entrenamientos era alguien excepcional, era uno de los mejores soldados del pelotón, pero, en nuestra última misión, algo terrible sucedió…

Durante la misión de exploración que estábamos realizando, fuimos interceptados por un grupo enemigo, estábamos solos y nos teníamos el uno al otro, Matt era un buen tirador, así que el cubría mi espalda y yo iba adelante. Las cosas parecían estar bien hasta cierto punto, de repente, habían soldados enterrados en el suelo esperando a apuñalarnos por la espalda. En ese momento las cosas empezaron a tornarse grises. Fuimos capturados y nos llevaron a un cuartel enemigo para ser torturados y luego asesinados.

Durante la tortura, Matt siempre les sonreía diciendo que no iban a poder hacerle hablar, que él prefería morir antes de traicionar a sus compañeros, de igual manera intentaron conmigo y no pudieron. Ya cansados de que ninguno de nosotros hablara, buscaron la forma de hacernos ir a nuestro cuartel para así acabar con todos. Nos llenaron de explosivos y nos estaban preparando para partir. Matt tenía un plan del que yo no estaba consciente, él sabía que eran dos interruptores para iniciar la explosión, uno para él y uno para mí. Sin embargo, él pudo hacerse con ambos interruptores, era un genio para la pelea cuerpo a cuerpo.

Así pues, en un momento desesperado, el lanzó el interruptor que detonaba mis explosivos y me pidió que corriera lo más rápido posible y que me mantuviera vivo sin importar que, porque yo tenía que colocar los explosivos en el segundo cuartel de armas.

Antes de irme, me pidió que les escribiera a ustedes y que le entregara una carta a Claire…

Tal y como había dicho él, usamos los uniformes de los enemigos que Matt había dejado inconscientes para así pasar desapercibidos y nos dirigimos en diferentes direcciones, lo último que escuché de él con una sonrisa en el rostro fue que nos volveríamos a ver pronto. Después de haber dejado los explosivos en el cuartel de armas y haberme retirado del cuartel, me pidió que esperara la primera explosión para que yo detonara la segunda.

Lo que no sabía era que Matt había muerto en esa explosión, él se sacrificó para así evitar que me persiguieran. Murió en el campo enemigo, para mantenernos a nosotros con vida y así poder acabar esta guerra lo más pronto posible…

Matt murió para que nosotros pudiéramos seguir luchando. Se entregó a la muerte sonriendo. Para mí fue un héroe.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AshirogiMuto4

Deja un comentario