Economía

Bitcoin ¿Realmente tiene valor?

Bitcoin ¿Realmente tiene valor? - Economía

Hay que entender antes de nada que bitcoin no es un activo real, es decir, cuando compras bitcoins no estás comprando nada real, como podría ser una acción empresarial, donde estás comprando un título que representa parte del capital social de la empresa. El pasado año vimos como muchas personas deseaban comprar criptomonedas simplemente porque estaba subiendo de precio, ajenos completamente a la utilidad de una criptomoneda y los diferentes usos y posibilidades que esta nueva tecnología trae.

Lo primero que hay que entender es que bitcoin no fue pensada para que se usase como depósito de valor, es decir, como algo que tu compras porque esperas que mantenga o suba su precio y así mantener tu patrimonio. Bitcoin fue pensada para intercambiar, comprar, vender y no acumular. En verdad no es tan diferente del dinero que usamos a diario. Quiero decir, el dinero ya sea en monedas o billetes que usamos diariamente no vale nada, son solo trozos de papel en los cuales podemos confiar porque a la vez todos confiamos en ellos. La diferencia entre el bitcoin y una moneda fiat común es que la moneda normal puede ser manipulada por los gobiernos de cada país, afectando su valor, mientras que con la criptomoneda puedes saber a qué ritmo aumenta la cantidad de bitcoins que existen en el mundo.

Para entender porque tiene valor el bitcoin debemos entender para que sirve actualmente:

  • Bitcoin es una criptomoneda de primera generación, existen también de segunda (Ethereum) y de tercera. Sin embargo, las criptomonedas de tercera generación no tienen el enfoque de servir como criptomonedas 100%, más bien forman partes de proyectos en el que ayudan a financiar e intercambiar de forma rápida el contenido y bitcoin es la madre de todas estas monedas, las cuales siempre que deseas adquirir una debes pasar tus euros o dólares a bitcoin para poder adquirir otra.
    Por ejemplo: Existe una criptomoneda que sirve específicamente para comprar marihuana (CannabisCoin), otra que dicen servirá para pagar en todos los sitios web pornograficos (BunnyToken) y si te pones a buscar existen otras muchas para financiar artistas, replicar el valor del dólar, fondos de inversión, etc.
  • Bitcoin es una forma instantánea de hacer pagos online, con unas comisiones muy bajas y además es anónimo.

Estos son los 2 motivos principales por los cuales Bitcoin tiene valor. Debido a esto, en verdad da igual el valor que adquiera el bitcoin, a una persona normal que hace una transferencia en criptomonedas le da igual cual es el precio actual del bitcoin, ya que va a cambiar sus dólares a bitcoins y va a pagar en pocos minutos, logrando así no verse afectado por las fluctuaciones de la moneda.

Si nos paramos a pensar en verdad en el primer punto, y decidimos buscar información seriamente, nos daremos cuenta de que existen innumerables razones para saber que el bitcoin en verdad tiene futuro. La cantidad de criptomonedas de tercera generación y los millones de proyectos que están surgiendo gracias a esto, serían impensables en un mundo donde tenemos como herramienta de pago tan solo los medios tradicionales de billetes y transferencias.

Por ello si alguna vez os dicen que el bitcoin ha vuelto a dar el pelotazo y que hay personas que ganan millones de dólares, responderles que da igual, que lo importante de esta moneda es la capacidad de innovación que trae y la rapidez en los intercambios, no el valor que tiene actualmente y que solo se decide por decisiones sin sentido alguno.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información