Recetas

Bizcocho De Chocolate

Bizcocho De Chocolate - Recetas

En esta oportunidad les enseñare como hacer una torta de chocolate muy buena para que la hagan su casa y la disfruten, bueno ahorita les mostrare los ingredientes y el paso siguiente sera la preparación.

INGREDIENTES:
1 kilo de harina trigo
500 gr. de mantequilla o manteca
750 ml de buttermilk
400 gr de cacao
2 cucharadas de polvo para hornear ( en caso de que la harina no sea leudante)
3 cucharaditas de esencia de vainilla
800 gr de azucar
1 cucharadita de sal
1 taza de aceite de girasol
1 barra de chocolate de repostería con leche (cualquier marca)
15 huevos

Preparación:
Primero les explicare la preparación del buttermilk, en una taza pones unas 3 tres cucharadas de vinagre y luego los 750 ml de leche fresca y se deja reposar unos 10 min. es normal que se empiece a cortar no se preocupen por eso.
Se pre-calienta el horno a 350 °F/ 180°C
En un tazón o bol se agregan los 500 gr de mantequilla y mientras se comienza a batir  con un batidor eléctrico o si tienen manual también puede ser, se va agregando la azucar poco a poco mientras se bate hasta agregar toda la azucar, y que quede bien acoplado (puede ser una buena idea que vayan licuando la azucar y luego la agregan por seguridad de que se acople bien), bueno se bate por un rato hasta que este unido, luego se agrega la harina se puede tamizar para así asegurar que no le queden grumos y se va batiendo.
Después se agrega la buttermilk  una taza y un huevo se va batiendo, y se repite el proceso hasta haber puesto toda la buttermilk y los huevos. Se agrega la vainilla poco a poco, luego el aceite y se va batiendo, también las cucharada de sal. después de que la mezcla se allá unido bien, luego se pasa la mezcla aun molde previamente en mantecado y enharinado o también se le puede poner papel para hornear como ustedes gusten.
El molde es de mas o menos 40 cm. Se mete al horno por 40 min o 1 hora dependiendo como este la torta, se le puede insertar un palillo y si sale limpio es porque esta listo. luego de estar listo y se deja reposar.
Mientras tanto en baño maria se pone un bol se agrega la barra partida en pedazos y se le agrega unos 150 gr de mantequilla y se va batiendo mientras se derrita y todo se complemente bien, que se vuelva como una pasta cremosa suave.
Con una espátula o si tienen manga pastelera también puede ser , se le pone el chocolate por encima y si también quiere por el medio como mas les guste si le quieren agregar mas cosas arequipe, fresas o trozos de chocolate también se puede como ustedes quieren. Espero les allá gustado la receta y la pongan en practica, nos vemos en una próxima retesa que la disfruten. Que tengan un excelente día.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elimar Bautista

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información